No tiene freno: Netflix prepara una serie animada de Rápidos y furiosos

«Menos es más» se suele decir, un lema que probablemente nunca nadie en Netflix escuchó. La estrategia del popular servicio de streaming es exactamente la opuesta.

PUBLICIDAD

El ritmo con el que producen y lanzan nuevas series originales ya se ha vuelto imposible de seguir, lo que se compensa con un espectro muy amplio de ofertas, que van desde las más prometedoras e intrigantes, hasta las más descabelladas o insólitas. Para todos los gustos y de todos los géneros posibles. Así, en su política de no decir que no a ninguna idea que le presenten, ahora Netflix ha cerrado un acuerdo para coproducir una nueva serie animada basada en la exitosa saga cinematográfica de Rápidos y furiosos.

Rápidos, furiosos y adolescentes

Imagen Universal Pictures

La franquicia ya cuenta con ocho películas, una novena ya confirmada, y un inminente spin-off, pero en su afán de buscar nuevos caminos para mantenerse vigente, una animación de Netflix es ciertamente una opción inesperada.

Bajo el presunto título de Fast & Furious: The Animated Series, la serie será una coproducción de Netflix junto a Dreamworks Animation, el estudio responsable de las sagas Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda y How to Train Your Dragon.

Dreamwork ya tiene un acuerdo de gran alcance con Netflix, que ha derivado en una buena cantidad de series animadas basadas en sus sagas de animación cinematográfica ( All Hail King Julien, The Adventures of Puss in Boots, The Mr. Peabody & Sherman Show, Dawn of the Croods). También produjeron la serie Trollhunters, creada por Guillermo del Toro.

PUBLICIDAD

Esta será la primera producción basada en una saga de cine live-action.

La serie estará protagonizada por Tony Toretto, el primo adolescente de Dom Toretto ( Vin Diesel), quien seguirá los pasos de su primo mayor cuando junto a sus amigos es reclutado por una agencia gubernamental para infiltrarse en una liga de carreras de autos, donde oficiará como la fachada al frente de una vasta organización criminal internacional.

Productores y guionistas de las series animadas Voltron: Legendary Defender y All Hail King Julien serán los responsables creativos de la serie.

Vin Diesel, Neal Moritz y Chris Morgan, productores de la saga Rápidos y furiosos, serán también productores ejecutivos de la serie animada.

Desde Netflix, consideraron que Fast & Furious «es un fenómeno de alcance internacional y adorado por el público de todas las edades», de modo que con la serie animada buscarán «capturar la acción, el corazón, el humor y el atractivo global que tienen las películas».