El thriller de horror No Respires, dirigido por el uruguayo Fede Álvarez ( Evil Dead), se alzó como la película más taquillera en los Estados Unidos después de su primer fin de semana en cartel, destronando a Suicide Squad que había mantenido esa posición durante todo el mes de agosto.
No Respires recaudó $26 millones en su estreno y lidera la taquilla estadounidense

- Tal como se había previsto: Se estrena No Respires, de Fede Álvarez, la amenaza taquillera a Suicide Squad
La película, centrada en un trío de amigos que irrumpen en la casa de un hombre ciego para robarle dinero, recaudó algo más de $26 millones de dólares durante el pasado fin de semana, superando incluso las predicciones más optimistas para su debut, que auguraban una recaudación en torno a los 20 millones. La cifra es verdaderamente alentadora para la película y para el estudio Screen Gems, especialmente teniendo en cuenta que No Respires costó cerca de $10 millones, con lo que la recaudación es más del doble de su presupuesto.
Otro de los debuts de este fin de semana fue el thriller de acción Mechanic: Resurrection (secuela de The Mechanic, de 2011), protagonizado por Jason Statham, que recaudó $7.5 millones, con un presupuesto de $40 millones.

Suicide Squad pasó entonces al segundo lugar, sumando otros $12 millones a su recaudación total en los Estados Unidos, que llegó a $282 millones.
Las animaciones Kubo and the Two Strings y Sausage Party fueron las otras dos películas que se ubicaron al tope de la taquilla, la primera escalando un lugar respecto a la semana pasada y la última descendiendo.
El estreno de No Respires es comparable al de la película de horror The Visit, la última de M. Night Shyamalan, que se estrenó el año pasado con un debut de $25.4 millones. La recaudación total de The Visit en Estados Unidos fue de $55 millones, así que se espera que No Respires alcance una recaudación de entre $55-65 millones.
Además de la taquilla, No respires está teniendo una recepción muy positiva por parte de la crítica. En el sitio Rotten Tomatoes tiene ahora un porcentaje de aprobación de 86%, y el consenso indica que la película "da un astuto giro a su potente premisa y ofrece una nueva entrega tensa y escalofriante al género de invasión del hogar, que es todavía más efectiva por su simpleza".
Con esta película y con el éxito del remake de Evil Dead en 2013, el director Fede Álvarez va consolidándose como uno de los nuevos nombres más destacados del cine de horror. Por delante tiene confirmadas tres proyectos: la secuela de Evil Dead, la adaptación del videojuego Dante’s Inferno y la película Monsterpocalypse, basada en un juego de Kaijus coleccionables.
- ¿Otra de las películas del año? Blair Witch: ¿Qué piensa de la secuela el director de la original y qué podemos esperar de ella?









