Personaje amado descubre que padece una enfermedad incurable. Personaje amado sufre por varios capítulos. Personaje amado muere. Nosotros lloramos.
¡No lo vimos venir! Estas series mataron personajes queridos sin aviso


Personaje miserable hace de las suyas. Personaje miserable sigue haciendo lo suyo. Personaje miserable las paga todas cuando es víctima de un accidente de coche, queda en medio de una balacera, un enemigo lo fulmina, le cae un meteorito, etc. Nosotros lloramos, aunque sea de felicidad.
Ese es el hilo de los personajes de la tele. Es algo probablemente establecido en la “biblia” de los guionistas de la tele, solo que algunos parecen haberse saltado el capítulo y llenaron sus letras del dolor de una muerte que no vimos venir.
Estos personajes desaparecieron de este plano sin que nos diera tiempo de planchar el vestido negro. Y por cierto, que no corra más sangre: entras a una zona llena de spoilers.

Dan Conner (Roseanne)
Del libro 101 maneras de dañar un exitoso sitcom: Roseanne se convirtió en la serie favorita del americano promedio pues mostraba su realidad aderezada con risas. Para la novena temporada las cosas parecieron caer en una piscina rosa cuando la familia ganó la lotería y Dan se recuperó de un ataque al corazón, ocurrido en la temporada anterior. ¿O no?
Pues no, Dan realmente había muerto, o al menos así se estableció en el episodio final de la serie, y todo lo que vimos fue producto de la imaginación de Roseanne, quien intentaba lidiar con el deceso de su pareja. Ni fue el mejor final, ni la mejor explicación, pero sí, la muerte de Dan fue una sorpresa.
Maude Flanders (Los Simpson)
Podría decirse que Ned Flanders es el hombre más feliz del mundo. También el más paciente y comprometido con Dios en toda la historia de la televisión. ¿Cómo perturbarlo?
A los creadores de Los Simpson no se les ocurrió otra cosa que acabar con su esposa, Maude Flanders; un personaje sin mayor crecimiento que ser la pareja perfecta para Ned
No solo murió, sino que lo hizo en circunstancias hilarantes. Homero (como no), le exigía a unas porristas que le lanzaran una camiseta con una catapulta y cuando apuntaron hacia él, se echó al suelo, recibiendo Maude el impacto que la hizo caer desde lo alto de las gradas. ¡Pobre!
- ¿Por qué nos hacen esto?:«7 muertes destacadas de Los Simpson que no olvidamos»
Ned Stark (Game of Thrones)
¡Tranquilos conocedores de la saga! Déjenme explicar primero por qué Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, tiene un puesto en esta lista.
Para quienes no leyeron los libros, Game of Thrones era un show político con Ned Stark como protagonista. Y sabes… se supone que no asesinas a tus protagonistas.
Sí, Ned fue encerrado y encarcelado pero, de alguna manera, todos creímos que su «confesión» y petición de piedad daría frutos y que sería uno más en el Castillo Negro hasta que surgiera la verdad. Pero no, Joffrey ordenó que se le cortara la cabeza y todos los televidentes se desmayaron junto a Sansa.
Joyce Summers (Buffy the Vampire Slayer)
Tras luchar contra un tumor cerebral, a todos nos quedó claro que Joyce, la madre de la cazadora, estaba a salvo. ¡Ja!
Los guionistas de la serie nos sorprendieron acabando con el personaje quien fue encontrado sin signos vitales en el sillón, víctima de un aneurisma, por la propia Buffy. La muerte no solo fue inesperada, sino realista para un show lleno de vampiros y demonios.
Zoe Barnes (House of Cards)
Impactante por varias razones. En la primera temporada de House of Cards, Zoe se convirtió en nuestra ambiciosa reportera «favorita». Verla junto a Frank era un placer, así que cuando Kate Mara, su intérprete, fue contratada como actriz principal para la segunda temporada, sabíamos que se venían más escándalos.
Underwood no estuvo de acuerdo con esto. En el primer capítulo de la temporada, cita a Zoe en una estación de tren y luego de que esta le amenazara con exponer su nexo con el asesinato de otro congresista, Frank la lanza a las vías. ¡Puré de Zoe!
Lucy Knight (ER)
La estudiante de medicina Lucy Knight se robó los corazones de todo el Hospital County de Chicago y de los televidentes quienes esperaban con ansias que formalizara su relación con el doctor John Carter.
Pero los guionistas nos tenían preparada una muerte brutal y sangrienta. Lucy y Carter son apuñaleados por un paciente esquizofrénico en plena fiesta de San Valentín. Carter sobrevive. Lucy no solo no lo hizo, sino que la cortaron cual ganado para tratar de salvar su vida.
Omar Little (The Wire)
Considerando a lo que se dedicaba, la muerte de Omar era cuestión de tiempo. Aun así, logró apañarse varios disparos en la serie, eso hasta que un Kenard, un simple adolescente, acaba con él.
¿Recuerdas otra muerte de la televisión que no hayas visto venir?


