No lo sabías, pero esta escena de Titanic fue improvisada (y terminó siendo la mejor)

A más de 20 años del estreno de Titanic, la película se convirtió en un verdadero clásico donde todos podemos recordar míticas escenas, como la de Jack, el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio pintando desnuda a Rosa (Kate Winslet) o cuando el actor grita en la proa del barco: ¡Soy el rey del mundo!

PUBLICIDAD

Sin embargo, James Cameron, el director del film, reveló que esa famosa frase no estaba incluida en el guión original y que fue totalmente improvisada.

Escena improvisada de Titanic

«Se inventó en el acto», explicó Cameron, recientemente a Movies That Made Me de la BBC. «Se me ocurrió allí. Yo estaba sentado en una grúa y cada vez había menos luz. Habíamos probado muchas frases, pero ninguna funcionaba».

Luego explicó: «Y le dije, ‘Vale, ya lo tengo’. Di, ‘Soy el rey del mundo’ y extiende tus brazos durante unos segundos, celebra el momento y vívelo’. Y él [DiCaprio] me dijo, ‘¿Qué?'».

Imagen Paramount Pictures

Cameron asegura que DiCaprio no estaba entusiasmado con la línea improvisada, pero finalmente pudo hacerla a la perfección y consagrarse como una de las frases más memorables de la historia del cine.

Imagen 20th Century Fox

A Cameron le gustó tanto esa frase, a tal punto que cuando ganó el premio Oscar a Mejor Director en 1998 por Titanic al final de su discurso de agradecimiento exclamó: «¡I’m the king of the world!» ( ¡Soy el rey del mundo!).

¿Qué opinas de este momento improvisado del cine?

Sigue leyendo: