Netflix te permitirá elegir el rumbo de tus series favoritas en breve

Sin dudas, Netflix revolucionó el sistema de servicios de streaming online de cine y series en el momento en que se convirtió en una productora de contenidos originales, dejando atrás su faceta de mero proveedor.

PUBLICIDAD

Ese paso fue sin dudas todo un éxito para Netflix, sus producciones originales fueron extremadamente bien recibidas por el público, y lograron que series como Stranger Things, House of Cards o Daredevil se convirtieran en las más vistas y solicitadas por los usuarios de la plataforma,

El éxito obtenido, obliga a Netflix a dar el próximo paso en la evolución del cine y las series: cambiar la forma en que experimentamos la TV. La experiencia del cine y la televisión es genial y altamente testeada por muchísimos años de experiencia. Pero… ¿de qué manera se genera una nueva experiencia? Para Netflix, el futuro se encuentra en el contenido interactivo.

Imagen Netflix

¿Quién no soñó alguna vez con elegir el desarrollo de una película o serie? Esto realmente cambiaría un poco la experiencia, ser capaces de hacer nuestra propia película o serie en base a un abanico de tramas y opciones posibles. Y precisamente a esto es a lo que Netflix apunta:

“Estamos trabajando en narrativas ramificables para que efectivamente hagas decisiones a medida que miras. Todo el contenido estará ahí y luego la gente tendrá suficiente para ir en distintas direcciones… Veremos cómo se desarrolla. Es un experimento. Veremos si consigue éxito. Para los creadores, es terreno nuevo”.

En palabras del director de Netflix, Reed Hastings:

“Una vez que consigues la interactividad puedes probar lo que desees”.

Esto abre una posibilidad inédita de que los shows tomen direcciones radicalmente diferentes creando prácticamente un show propio por espectador. Esta es una idea que alude a viejos libros infantiles donde se podía decidir el rumbo de la historia y obviamente a los videojuegos estilo RPG, donde la historia se moldea en base a las decisiones del jugador.

¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Te agradaría decidir el final de tus shows favoritos?