Luego de una reñida batalla que incluyó a HBO, FX y AMC, la cadena de alquiler de DVD Netflix ha obtenido los derechos de la adaptación de la serie británica, House of Cards. El proyecto, que inicialmente parecía encaminado a HBO, es la primer producción original de la compañía que gracias a su enorme éxito en el mercado de DVD podría revolucionar el mercado al ofrecer sus shows exclusivamente por internet.
Netflix se queda con House of Cards

El show, que será protagonizado por Kevin Spacey, explora las intrigas de Washington, donde un astuto político (Spacey) lucha por alcanzar la presidencia de los Estados Unidos a cualquier costo. La primer temporada de la serie contará con 26 episodios, y el piloto será dirigido por nadie menos que David Fincher, quien ya trabajó con Spacey en Se7en: Pecados Capitales.
El show será un arriesgado y atrevido experimento, que de resultar exitoso, podría dar inicio a la producción de más contenidos de alta calidad exclusivamente para la web. Cabe mencionar que muchos canales ponen capítulos de sus series disponibles en la web pero que restringen el acceso por países forzando a muchos a recurrir a la piratería para no esperar meses hasta que sus canales locales decidan traerlos (si es que lo deciden).
House of Cards todavía no tiene fecha de estreno confirmada.









