La serie de terror y gore que se estrenó durante el mes de abril en Netflix, lanzando simultáneamente los 13 episodios de la primera temporada, ha sido renovada por una segunda temporada, según confirmaron recientemente los ejecutivos de Netflix.
Netflix renueva Hemlock Grove por una segunda temporada

Al parecer, la respuesta del público ante la arriesgada propuesta fue más que aceptable, más allá de que, por parte de la crítica, la recepción de Hemlock Grove fue bastante negativa. (Netflix informó que, durante el primer fin de semana, luego de lanzada la serie, esta fue vista por más suscriptores globalmente que lo que lo fue House of Cards).
Una entrada en calor
La serie está basada en la novela del mismo nombre a cargo del autor Brian McGreevy, quien se encargó también de adaptarla para Netflix conjuntamente con Lee Shipman. Como productor ejecutivo y como uno de los principales nombres asociados a la serie, estuvo Eli Roth, un experiente en el género de terror, tras haber creado y dirigido el film Hostel y su secuela (además de ser conocido por actuar en la película Inglourious Basterds, de Quentin Tarantino).
Durante los 13 episodios de su primera temporada, Hemlock Grove se caracterizó por retratar el misterio y el terror de manera gráfica y violenta, incluyendo además cierta sexualidad, extraños monstruos y oscuras relaciones familiares.

El final de la temporada tuvo un sorpresivo giro que, presumiblemente, dejó a la audiencia expectante ante los hechos posteriores, por lo que la renovación para la segunda temporada era algo que se podía esperar, teniendo en cuenta además los buenos números obtenidos en cuanto a la audiencia.
El productor ejecutivo Eli Roth ya advirtió:
“la primera temporada fue simplemente una entrada en calor para lo que tenemos preparados en la segunda. Preparense para ser asustados de maneras que nunca hubieran imaginado”.
La renovación
Para la temporada 2 de Hemlock Grove, se ha sumado como showrunner y productor ejecutivo Charles Eglee (productor ejecutivo de The Shield y Dexter, además de haber trabajado en la adaptación de The Walking Dead para AMC), quizás para darle mayor peso y relevancia a la historia y la narrativa, y no tanto a los aspectos más gráficos, oscuros y gore.
Hemlock Grove tuvo algunas críticas lapidarias, principalmente apuntando al pobre desarrollo de la trama, por momentos demasiado lenta y hasta aburrida, las flojas actuaciones y lo superficial y deliberadamente oscuro, que en conjunto no tuvo muchos aciertos a la hora de construir una verdadera pieza de terror, un interesante misterio o una historia relevante. Si la vieron, pueden contarnos qué les pareció en los comentarios.
La siguiente temporada marcará la vuelta de los actores protagonistas Famke Janssen ( X-Men), Bill Skarsgard ( Anna Karenina), Landon Liboiron ( Terra Nova), Freya Tingley ( Once Upon a Time) y Dougray Scott ( Doctor Who).
La temporada 2 de Hemlock Grove estará disponible en Netflix en el 2014.









