Netflix prepara su primera serie original en español: una comedia sobre fútbol

La plataforma de contenidos web ha anunciado su primera serie propia, enteramente hablada en español, que se sumará en la oferta de contenidos originales de Netflix a los éxitos ya consolidados de las series House of Cards y Orange is the New Black, entre otras.

PUBLICIDAD

Ver también: Orange is the New Black temporada 2: primer tráiler

Se trata de una comedia sobre fútbol que será llevada a cabo por el mismo equipo detrás de la película mexicana Nosotros los nobles, de 2013, una de las películas más exitosas y taquilleras de su país. La película fue dirigida y producida por Gaz Alazraki, que es quien estará a cargo de esta nueva serie de Netflix.

Será una serie de 13 episodios, centrada en un conflicto familiar que surge entre los herederos de una familia que posee un club de fútbol, tras la muerte de su dueño. Su estreno está previsto por Netflix para 2015.

La serie será filmada en México y presentará un elenco completamente latinoamericano, para el que ya se ha confirmado a Luis Gerardo Méndez, quien también protagonizó Nosotros los nobles, además de las películas No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2013), Viento en contra (2011) y La otra familia (2011), y de apariciones en las serie Los simuladores, Gritos de muerte y libertad y Capadocia.

Según el comunicado presentado por Netflix, la serie ofrecerá una mirada entretenida y satírica al mundo del fútbol profesional.

Ver también: Wagner Moura será Pablo Escobar en Narcos, la nueva serie de Netflix

“Estamos emocionados de poder trabajar con el talentoso equipo de Nosotros los nobles”, se agrega en este comunicado, “una película que logra capturar un fenómeno cultural de manera atractiva y entretenida, al mismo tiempo que convertirse en un gran éxito de taquilla”.

La intención de Netflix con esta nueva serie es apuntar a todo el mercado mexicano y latinoamericano en general. Desde septiembre de 2011, la suscripción es posible en toda América y probablemente desde ese momento han ido creciendo, de la mano de cada vez más contenido original y de calidad.