Netflix prepara nueva serie de los creadores de Damages

Después del éxito que ha significado para Netflix la producción de series originales propias, con la inclusión en su catálogo de House of Cards, Hemlock Grove y Orange is the New Black, todas ellas ahora renovadas por una segunda temporada, la plataforma de video bajo demanda online ha decidido darle luz verde a un nuevo proyecto.

PUBLICIDAD

Se trata de una serie que ha sido anunciada como un thriller psicológico y que llegará de la mano de los creadores de Damages, el drama legal de crimen y misterio protagonizado por Glenn Close, Rose Byrne, Ted Danson, Tate Donovan, Zeljko Ivanek y Noah Bean, que se extendió por cinco temporadas (2007-2012), primero en FX y luego en el canal Audience Network.

Al igual que Damages, esta nueva serie es creada y producida por el trío de habituales colaboradores conocido como " KZK", conformado por Daniel Zelman y los hermanos Todd y Glenn A. Kessler.

Estará centrada en una una familia de hermanos cuyos secretos y viejas heridas comenzarán a revelarse cuando otro hermano, que es la oveja negra de la familia, vuelva a casa. Netflix ha confirmado una primera temporada de trece episodios de la serie, aunque todavía no se conoce su título. Será producida por Sony Pictures Television y se anuncia que los suscriptores de Netflix en todo el mundo podrán disfrutarla instantáneamente.

Imagen Getty Images

En un comunicado oficial, los productores de la serie valoran la gran posibilidad de crear una serie original para Netflix, que se ha destacado por ofrecer historias innovadoras en una nueva y dinámica plataforma. 

“Siempre quisimos darle nuestro enfoque a este tipo de historias y examinar el tema universal de la familia de una manera que no haya sido realizada todavía en televisión. La serie es un thriller que explora los complejos vínculos entre padres e hijos, hermanos y hermanas, y la rivalidad, celos y traiciones en el seno de cada familia”.

Damages, que incluía la presencia de la temible y brillante abogada Patty Hewes ( Glenn Close) y su protegida y aprendiz Ellen Parsons ( Rose Byrne), se destacó en su momento por incluir casos que abarcaban una temporada entera -que eran mostrados desde el punto de vista de los abogados y también desde la perspectiva del acusado-, por sus constantes giros argumentales, por su narrativa no lineal, por grandes logros técnicos y por la gran actuación del elenco.

La serie fue aclamada por la crítica y fue nominada en numerosas oportunidades a los Premios Emmy, ganando cuatro de ellos (uno por mejor casting, uno por mejor actor de reparto, para Zeljko Ivanek, y dos por mejor actriz para Glenn Close).