Train to Busan debutó en el Festival de Cannes en 2016 y fue distinguida como mejor película extranjera y mejor thriller/ película de horror, y así comenzó su exitoso recorrido que la llevó a romper récords de audiencia en su país (la primera película en superar los 10 millones de espectadores) y a cobrar notoriedad internacional una vez lanzada en Netflix y otros servicios de streaming, hasta ser considerada una de las mejores películas de zombies de la década.
Netflix estrena una curiosa película de superhéroes del director de Train to Busan

En efecto Netflix, cada vez más atento al prolífico cine coreano, se ha asegurado el estreno internacional de Psychokinesis, una película que si ha captado especial interés y cierta anticipación es precisamente por el hecho de ser «la nueva película del director de Train to Busan».
Yeon Sang-ho se mantiene ahora dentro del cine de género pero cambiando el thriller y el horror zombie por una comedia de acción y superhéroes, con un hombre común y corriente que descubre que tiene increíbles superpoderes.
El protagonista es Ryu Seung-ryong, quien ya puso su voz para la película animada Seoul Station, precuela de Train to Busan también dirigida por Sang-ho.
La historia ya la hemos visto en algunas conocidas variaciones del género de superhéroes llevado a la cotidianidad de personas corrientes, como Hancock, Chronicle o la serie Heroes, pero el antecedente de Train to Busan prueba que Yeon Sang-ho puede resultar efectivo y sorprendente a pesar de la familiaridad del género o el argumento.
El protagonista descubre sus poderes y primero los utilizará para divertirse o para las cosas más triviales, como atraer el encendedor para prender su cigarrillo, hasta que comienza a darles un uso más importante -y peligroso- y para ayudar a su hija, con lo que las cosas se complican.
Psychokinesis se estrena este mes en los cines de Corea del Sur, y próximamente estará disponible en Netflix.









