Netflix bajó una película India porque desató protestas violentas, te decimos dónde verla

Entre las miles de películas que se producen al año en todo el mundo, hay una que otra que causa cierta controversia.

Video ¡Estrenos 2022 en streaming! Las series y temporadas más esperadas del año | Todo que ver

Desde aquellas que disgustan a fans por la elección de un elenco alejado a sus expectativas, hasta otras que se prohiben porque se cree que podrían incitar a la violencia por su contenido.


No obstante, el descontento con el filme Padmaavat escaló muchísimo más a lo que estamos acostumbrados.

Quejas en redes sociales (algunas tal vez muy groseras o amenazantes), dislikes y peticiones en Change.Org son las vías más comunes en las que el público se revela contra algún contenido audiovisual.

PUBLICIDAD

Lamentablemente, en el caso de Padmaavat, las protestas fueron mucho más violentas, incluso se incendiaron más de 50 vehículos (principalmente motocicletas) y se apedreó un autobús escolar.

Padmaavat

Padmaavat nos cuenta la historia la reina Padmavati, una hermosa mujer que está casada con Maharawal Ratan Singh. La gran belleza de Padmavati desafortunadamente desata una terrible obsesión en el sultán musulmán Alauddin Khilj.

Khilj está decidido a hacerla su mujer, sin importar los deseos de Padmavati, que ya esté casada o que tenga que empezar una cruenta guerra contra el reino de Maharawal para conseguirlo.

La polémica de Padmaavat

El odio hacia este filme empezó por un rumor en donde se alegaba la existencia de una escena en la que el sultán musulmán Khilj soñaba con tener intimidad con la reina hindú.

A pesar que el director de la película, Sanjay Leela Bhansali, declaró que dicha escena no existe. Grupos radicales hindúes como Karni Sena protagonizaron violentas manifestaciones en contra Padmaavat.

Las protestas iniciaron desde el rodaje de la película con destrozos en el set e incluso agresión física con el director: uno de los manifestantes lo abofeteó.

Multitudes un alboroto: cómo los medios internacionales han estado cubriendo la controversia #Padmaavat

La actriz Deepika Padukone, quien da vida a la reina Padmavati fue amenazada por el grupo Karni Sena con cortarle la nariz (la amenaza está basada en uno de los personajes del Ramayana que sufre el corte de su la nariz como castigo).

También se destrozaron cines, se quemaron pósters de la película, carros, motos e incluso se apedreó un autobús escolar con niños dentro.

Las protestas contra 'Padmaavat' se vuelven violentas; las turbas bloquean carreteras, dañan vehículos

Varios protestantes también alegaban la veracidad de la historia. Dicho argumento en realidad no tenía un sustento altamente justificado.

PUBLICIDAD

La película sí cuenta con detalles históricos y está ambientada en Rajastán en la época medieval. No obstante, la trama está principalmente inspirada en un poema de ficción del siglo XVI de Malik Muhammad Jayasi.

El caso de Padmaavat, una de las cintas más caras de Bollywood, llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de India.

Después del debido proceso que incluyó la proyección del filme a historiadores, quienes sugirieron algunas modificaciones y la aprobación de la junta de censura de la India, la película finalmente fue estrenada en algunos cines.

Hoy, a más de un año de su estreno en salas de cine de India, Padmaavat continúa causando polémica, ya que Netflix tuvo que quitarla de su catálogo.

Sin embargo, si tienes ganas de dejarte envolver por la épica historia, las grandiosas batallas y el extraordinario vestuario puedes encontrarla en Prime Video.

mini:

También te puede interesar: