No podemos decir que la mid season no nos esté dejando series diferentes y que (al menos) merece la pena darles una oportunidad, algo a lo que no estamos muy acostumbrados después del relativo fracaso del inicio de la temporada en otoño.
Mudanza, violación y asesinato en Bates Motel [Crítica 1x01]

Una de las series que se esperaba con más impaciencia (junto con Hannibal de NBC) sin duda era Bates Motel, por ser considerada como la precuela de la película Psicosis. Ésta querrá adentrarse más en la historia de Norman Bates, en un contexto contemporáneo para explicar la evolución desde su infancia y cómo llegó a ser ese horrible personaje tan bien retratado por el maestro del terror: Alfred Hitchcock.
Violación y asesinato en el primer episodio
Tras el fallecimiento del padre de familia, viuda e hijo deciden mudarse y cambiar de aires, es así que seis meses después de la pérdida, llegan a un nuevo pueblo donde han comprado la casa y el motel del que serán los dueños a partir de ahora. El nombre del motel da nombre a la serie: Bates Motel.
Sin previo aviso aparece Keith Summers para darles su peculiar bienvenida. Era el antiguo propietario del terreno, el banco le embargó la casa construida por sus antepasados en 1912 y quiere recuperar lo que es suyo. Aunque fue echado de la casa, regresará la tomar todo lo que en ella contenga, lo cual implica la violación a la flamante propietaria Norma Bates ( Vera Farmiga).
Norman ( Freddie Highmore) ayudará a su madre que para deshacerse del violador terminará acuchillándolo una y otra vez. Y ya tenemos el comienzo de una historia peliaguda con el asesinato de un vecino del pueblo, el encubrimiento de un crimen, unos policías ignorantes que no se enteran de nada y un adolescente que se ha acostumbrado a ese tipo de sucesos muy fácilmente.
Norma y Norman Bates, madre e hijo
Norma Bates apenas pudo reaccionar a la muerte de su marido, aunque parece ser que no es la primera vez que deja todo e intenta empezar de nuevo en un sitio nuevo. Norman está acostumbrado a ese tipo de viajes fugaces, algo que no pasa desapercibido para su tutora, que desea que el muchacho eche raíces en algún lugar.
Norman Bates es un chico de 17 años, hormonas revolucionadas y chicas guapas en el nuevo instituto, pero la sobreprotección de su madre no le ayuda. Se escapará de casa, acudirá a una fiesta e intentará hacer la vida normal de un chico de su edad que quiere apuntarse a un grupo deportivo (de atletismo) y tener amigos. ¿Pero Norman es un chico normal?
Y como guinda del (buen) capítulo piloto de Bates Motel lo tenemos en un cuaderno de dibujos que Norman encuentra debajo de la moqueta del motel. En él hay dibujos de chicas drogadas, semidesnudas, con inyecciones, maniatadas y que tiene su reflejo en la realidad, según hemos podido ver en los últimos segundos. ¿Será cierto? ¿Dónde está esa mujer que se ve? ¿En el motel?
¿Qué les ha parecido el inicio de la serie Bates Motel?









