MTV da luz verde a un piloto basado en Scream

Los grandes cambios por los que ha pasado la cadena MTV desde sus inicios han determinado que, hoy en día, prácticamente no incluya programación que no esté orientada en general al público adolescente, pero además, que haya prescindido casi por completo de los programas guionados para volcarse a los realities y los programas musicales.

PUBLICIDAD

Si bien el enfoque hacia el público adolescente se sigue manteniendo, quizás la cadena esté interesada en aumentar su programación de ficción, ya que ha confirmado el piloto de una serie basada en la saga de terror Scream, que se sumaría al drama Teen Wolf (también adaptada de una franquicia cinematográfica) y a la comedia Awkward.

El nuevo terror

Los planes de la cadena de adaptar a la televisión la exitosa franquicia de terror se conocieron hace un tiempo ya, pero es recién casi un año después que la cadena confirma oficialmente su intención y pone en marcha la producción de un piloto.

Scream fue creada por Kevin Williamson (cuyo nombre quizás les suene porque es también el creador de la fallida The Following, serie que actualmente emite Fox) y su primera entrega, dirigida por Wes Craven y lanzada en 1996, tuvo una excelente recepción, tanto de la crítica como del público, convirtiéndose en la película del subgénero de terror slasher (el que un psicópata -frecuentemente enmascarado- persigue a un grupo de jóvenes) que más recaudó en la historia.

Imagen The Weinstein Company

Scream fue la película que redefinió y revitalizó el género de terror en los años '90. Naturalmente, como suele suceder en el género, la película tuvo sus varias secuelas, siendo la última hasta el momento Scream 4 (2011).

Achicando la pantalla

La intención de los creadores y productores era la de continuar con al menos dos secuelas más, pero poco a poco, y debido al poco satisfactorio desempeño de Scream 4, las posibilidades de continuar la franquicia se fueron volviendo cada vez más lejanas. Pero eso fue hasta que MTV se encargó el piloto de la serie que mantendrá a Scream con vida.

Imagen The Weinstein Company

Actualmente, MTV se encuentra en la búsqueda de escritores para el proyecto. Kevin Williamson, además de estar actualmente trabajando a tiempo completo en The Following (que por otra parte tendrá una segunda temporada), ya se había distanciado de su creación, incluso de las posibles secuelas en cine. De todas maneras, MTV sí considera posible que el piloto de la serie, que será de una hora de duración, sea dirigido por Wes Craven.

En caso de que finalmente el piloto reciba una orden de serie, ésta sería programada para ser estrenada a mediados del 2014.

Relacionados: