Momentos inolvidables de Los Simpson: Homero payaso, el monorriel y Bart famoso

Soy fanática de las antologías, de los listados de mejores personajes, situaciones y momentos inolvidables, y hoy revisando a la familia más famosa de Springfield he decidido reseñar 3 de los episodios más divertidos de Los Simpson.

PUBLICIDAD

1. Homero el Payaso

El decimoquinto episodio de la sexta temporada tenía a Homero como protagonista principal. El padre de la familia amarilla sufre una crisis de identidad y decide cambiar de trabajo para dedicarse a ser payaso, y su asistencia a la escuela dirigida por Krusty es memorable.

Cuando empieza a disfrutar de las ventajas de parecerse al payaso más famoso de la ciudad aparece el mafioso Tony que intenta cobrarse una deuda y confunde a Homero con el payaso.

Las imágenes de Homero cuando empieza a ver signos de payasos en todas partes, y su comentario sobre el sacrificio que hace para mantener a la familia y sus ganas de ser payaso están entre lo más divertido de la sexta temporada.

2. Marge contra el monorriel

Los ciudadanos de Springfield se dejan seducir por un vendedor de sistemas de transporte que los convence de construir un monorriel con el dinero conseguido después de un juicio que la ciudad le gana a Montgomery Burns.

Para cambiar el ánimo de los ciudadanos solamente hizo falta una canción, pero Marge sospecha que hay algo turbio y cuando Homero es elegido para ser el nuevo piloto del monorriel su esposa decide viajar a las otras ciudades a ver que sucede con ese sistema.

Es increíble el sentido del humor y del absurdo al mencionar ciudades que una vez que las vemos están totalmente destruidas, pero lo mejor de todo es el gran número de celebridades que asisten al viaje inaugural, como el reconocido actor Leonard Nimoy (de Viaje a las Estrellas).

PUBLICIDAD

3. Bart se hace famoso

Imagen FOX

Es una clara crítica al mundo del espectáculo de la actualidad, donde por unos minutos de fama la gente hace cualquier cosa y el público compra aunque sea por un rato alguna novedad para después desecharla y buscar un nuevo entretenimiento.

Bart se hace famoso por accidente al trabajar como asistente de Krusty después de huir de una viaje escolar, pero así como llegó a la fama cae en el olvido y no entiende demasiado sobre su paso por el mundo del espectáculo.

Siempre con una combinación excelente de realismo y brutalidad, el humor de Los Simpson se mantiene intacto, quizás un poco más patente en las primeras temporadas para mi gusto, pero aún digno de mención entre los fanáticos de las series animadas.

Relacionados: