Vincent Van Gogh es uno de los pintores más famosos por la calidad de su arte y sus trazos fuera de lo común que cautivaron al mundo. Las numerosas obras del pintor atestiguan su talento y ahora formarán parte de una película animada: la primera en estar hecha completamente con pinturas.
Mira lo maravillosas que se ven estas obras de Van Gogh cobrando vida en la primera película hecha totalmente con pinturas

Ver también: 7 grandes figuras que murieron sin un centavo
Amor y arte
La película se llama Loving Vincent y para hacerla realidad se utilizaron como base 120 pinturas de Van Gogh. Todas las imágenes son al estilo de sus obras, dando una sensación de intensidad inigualable. La biopic intentará mostrar la vida complicada del pintor así como las circunstancias de su muerte. Será dirigida por la pintora Dorota Kobiela y el cineasta Hugh Welchman.
La animación es hecha a mano, un trabajo nada fácil, pero hermoso en su resultado final. La historia está basada en más de 800 cartas escritas por el pintor, con diferentes hechos que llevan finalmente a su muerte. La película todavía no está culminada, pero tenemos un pequeño adelanto.
La producción está reclutando pintores para terminar la obra, quienes trabajarán en Polonia. Se estima que se precisarán aproximadamente 57 mil pinturas. Es un trabajo realmente complicado, pero será un producto final que probablemente no vamos a poder dejar de ver por la complejidad y belleza.






