La historia es así: Eddie “The Eagle” Edwards nació en 1963 en Inglaterra, y desde pequeño, su gran sueño fue convertirse en atleta olímpico, por mucho que todo el mundo insistiera que sería imposible para él, dada su constitución física para nada atlética, y sus problemas de vista, que lo obligaron a usar gafas desde muy pequeño.
Mira el tráiler de Eddie the Eagle, una película basada en una historia real que promete hacerte emocionar

Finalmente decidió que su disciplina iba a ser el esquí, comenzó a entrenar y fue mejorando sus habilidades en la competición de descenso, hasta que estuvo cerca de ingresar en el equipo olímpico nacional para los Juegos de Invierno de 1984.
Al quedar afuera de éstos, su meta fue clasificarse para los juegos de Calgary en 1988, pero sin dinero para entrenar, decidió pasarse a la disciplina del salto de esquí, que era más económica y además no había otros británicos que compitieron en ella y pudieran arrebatarle el lugar.
A pesar de sus inconvenientes económicos, se las arregló para conseguir un entrenador, al que le pagó gracias a su trabajo en un hospital psiquiátrico.
Así, en 1988, se convirtió en el primer atleta saltador de esquí de Gran Bretaña, y representó a su país en Calgary.

Su participación no estuvo exenta de polémicas, ya que aparentemente no era muy bueno. La prensa no fue demasiado generosa con él, y lo apodaron “Sr. Magoo”.
Años después, incluso, el Comité Olímpico Internacional cambió las reglas para el ingreso a la competencia, haciéndolas más exigentes, en una nueva reglamentación que pasó a conocerse como “la regla Eddie the Eagle”.
Esta historia de perseverancia, superación y heroicos fracasos, llegará a la pantalla de la mano del director Dexter Fletcher, y con Taron Egerton en el papel principal (el joven actor más conocido por su papel en Kingsman: The Secret Service; Matthew Vaughn, director de Kingsman, es aquí productor).
Hugh Jackman, mientras tanto, interpreta al entrenador de Eddie.
Aquí puedes ver el primer tráiler de Eddie the Eagle:
Ver también: Las 10 mejores películas basadas en hechos reales









