null: nullpx
dibujos animados

Mike Wazowski hizo peores cosas que Randall en Monsters Inc. y tenemos las pruebas

Publicado 30 Oct 2020 – 11:44 AM EDT | Actualizado 30 Oct 2020 – 11:44 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las películas de Disney y Pixar son tan conocidas, que dejan su propia marca en la cultura popular.

Frases como «Haré lo necesario para salvar la compañía» y «Un niño voló sobre mí y voló un auto con su rayo láser» son reconocidas y usadas por muchas personas, pues surgieron de la película Monsters Inc.

Este divertido filme también ha creado sus propias teorías entre los fans, las cuales giran en torno a qué le pasó a Boo tras el final de la cinta o por qué estaba exiliado el hombre de las nieves.

Ahora, una nueva hipótesis de los fans sugiere que todos los problemas que se viven en Monstruopolis eran culpa de nada más y nada menos que Mike Wazowski.

Todo esto se remonta a la época en la que el monstruo verde iba a la universidad, en la película Monsters University.

Tal como se muestra en la precuela, Mike tiene problemas en su desarrollo escolar y, para evitar ser expulsado, hace un trato con la decana de la universidad.

Según el acuerdo, si él y su equipo (integrado por monstruos no muy talentosos) ganan las Monstuolimpiadas, se les permitirá seguir con la carrera, para eventualmente convertirse en grandes asustadores.

Después de retos que parecían imposibles, el equipo lo logra. Aunque esto parece ser algo bueno, la teoría de los fans asegura que, en realidad, desató la crisis energética que vemos en Monsters Inc.

El hecho de que su equipo ganara el concurso provó que la universidad y la compañía bajaran sus estándares de aceptación, tanto a estudiantes como asustadores.

Así, la deducción de Waternoose de que cada vez era más difícil espantar a los niños no era correcta: más bien, eran los monstruos los que tenían cada vez menos talento.

Eso explica por qué en Monsters Inc. parece que el único buen asustador es Sully, que venía de una larga familia que se dedicaba a eso y tenía un talento nato que perfeccionó en la universidad.

Por el contrario, otros asustadores como George Sanderson (mejor recordado como el 3312) no tenía tanto talento, ni pulió sus habilidades en la universidad, por lo que presentaba un bajo desempeño en el trabajo, que sumaba a la crisis energética de la ciudad.

Esto se puede ver en otros monstruos como Bile, a quien Sully debe darle clases personales sobre cómo espantar. Tal vez si en la universidad lo hubiera aprendido bien, ahora no necesitaría ayuda extra.

No obstante, también podemos decir que al final Mike Wazowski logra redimirse, ya que pudo resolver los problemas de la compañía al descubrir que la risa de los niños produce más energía que sus gritos de espanto.

¿Qué te parece esta teoría acerca de Mike Wazowski? ¿Crees que sus acciones en la precuela fueron la causa de la crisis en la segunda?

Checa estas historias:

Reacciona
Comparte