La compañía de videojuegos UbiSoft realmente no quedó en muy buen estado luego del fracaso que fue la adaptación de El Príncipe de Persia que realizó Walt Disney Pictures, en especial porque a casi nadie le gustó esa película, así que para su siguiente proyecto decidieron irse por el lado independiente. Lo más sorprendente es que encontraron un increíble aliado en este desarrollo: el actor irlandés Michael Fassbender.
Michael Fassbender prepara la adaptación de Assassin’s Creed

Una grata sorpresa
Este nuevo proyecto, una adaptación cinematográfica del popular juego Assassin’s Creed, estará de este modo producida por la compañía del actor, DMC Films. Fassbender, además, no sólo estará produciendo sino que también protagonizará el film. Si han visto Hunger, Shame o Prometeo, sabrán que esta es una excelente decisión que beneficiará muchísimo a la película en sí.

“Fue nuestra primera decisión”, dijo Jean-Julien Baronnet, CEO de UbiSoft Motion Pictures, acerca de este contrato bastante peculiar. Los ejecutivos de UbiSoft ahora planean mantenerse en su concepto primigenio y desarrollar el film de forma independiente para así tener mayor control creativo.
Además, UbiSoft una vez estuvo en charlas con Sony Pictures para que el estudio realizara un film de Assassin’s Creed, pero eventualmente decidió en manera independiente para venderlo al mejor postor una vez que esté finalizado. A lo sumo, si se precisa financiación de otro estudio, UbiSoft tendrá asegurado un director y un guión antes de realizar el contrato.
Rebelándose por la historia
La saga de videojuegos de Assassin’s Creed es prácticamente enorme, todos con una historia en particular que se entrelaza con las otras y forman un panorama histórico bastante relevante. Sin embargo, por más grande que sea el concepto en general, la historia gira en base a Desmond Miles, un hombre que, gracias a la tecnología, logra revivir memorias ancestrales.
Esto permite que la narrativa se traslade a cualquier período de tiempo, incluidas las Cruzadas y el Renacimiento. Desmond, gracias a esto, logra descubrir secretos referidos a tanto los Templarios Modernos como profecías del fin del mundo o una civilización pre-humana.

Esta franquicia es muy popular, ya que ha vendido más de treinta millones de unidades desde 2007. Una nueva edición del juego saldrá en Octubre y estará centrada en la Revolución Americana.
Toda esta idea es bastante bizarra porque, ¿cómo se hace una película en base a un hombre que se pasa su tiempo matando gente por diferentes períodos históricos? Además, son muchos secretos para descubrir, lo más probable es que elijan una historia en particular y apunten a una trilogía, siempre y cuando el proyecto sea exitoso.
El calendario de Fassbender está muy ocupado en este momento, pero posiblemente si todo sale bien esta adaptación de videojuegos se estará filmando a fines de 2013 para un lanzamiento en 2014 o 2015. Estaremos al pendiente de novedades acerca del proyecto.
¿Qué les parece esta idea? ¿Qué período elegirían para el film?








