Michael Bay planea adaptación de Sabotage

El mayor embajador del cine de acción palomitero de los últimos años, Michael Bay, acaba de comprar los derechos de Sabotage, y es que ya sabemos lo que le gusta al Señor Bay unos cuantos tiros, explosiones y héroes de guerra.

PUBLICIDAD

¿Y que es Sabotage se preguntarán? La abreviación del libro  Sabotage: A Genius Scientist, His Band of Young Commandos, and the Mission to Kill Hitler's Super Bomb, una inminente recopilación de Neil Bascomb, en torno a un suceso de la II Guerra Mundial en el que la Resistencia Noruega, a las órdenes de los Servicios Británicos, trató de desmantelar la planta Vemork Norsk Hydro, donde los nazis recogieron la suficiente agua para producir una bomba atómica.

Si bien este nuevo libro de Bascomb añadirá nuevas pistas acerca de este episodio bélico, lo cierto es que Sabotage ya inspiró en su tiempo dos películas: The Fight Over the Heavy Water, cinta con alma de documental estrenada en 1948, y The Heroes of Telemark, dirigida por Anthony Mann y protagonizada por Kirk Douglas en 1965.

Si bien la nueva película de Bay estaría en una fase temprana, ya podemos augurar un nuevo homenaje al cine bélico más explosivo y unos noruegos que posiblemente sean sustituidos por héroes americanos ondeando sus banderas, marca de la casa Bay. Mientras esperamos que se concreten los detalles, podemos revisionar su última cinta, Pain & Gain, o esperar el estreno del último episodio de Transformers: Age of Extinction en 2014.

¿Imaginas un producto made in Bay con esta adaptación? ¿Cuál es tu película favorita del director?