5 mensajes de ‘El monstruo marino’ que solo los adultos notaron: es difícil ser papá

Las películas animadas y caricaturas infantiles pueden tener chistes para adultos o temas que cuando uno es pequeño no entiende, pero al crecer y conocer más se vuelven muy claros; algo así sucede con varios mensajes dentro de ‘El monstruo marino’ de Netflix.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video Si 'Shrek' tuviera un live action, estos famosos serían perfectos para la versión en carne y hueso

Hay películas animadas como ‘El Jorobado de Notre Dame’ que tiene cosas que solo los adultos notan y así se vuelven disfrutables tanto para chicos como grandes; una que también hace esto es la nueva producción de Netflix ‘El monstruo marino’.

En ‘El monstruo marino’ el famoso cazador de monstruos marinos Jacob Holland (Karl Urban) se encuentra con una intrépida niña llamada Maisie Brumble (Zaris-Angel Hator) que se sube a su barco como polizón y ambos se adentran en una gran aventura.

PUBLICIDAD

Pero dentro de esta trama de aventura, humor y aprendizaje, el director Chris Williams logró colocar algunos temas y mensajes que los adultos al ver el filme seguro reconocen.

<b>Advertencia: El siguiente texto contiene spoilers</b>
Advertencia: El siguiente texto contiene spoilers
Imagen Univisión

Los héroes no son como imaginamos


En la película la pequeña Maisie es una huérfana que ha leído historias de los cazadores de monstruos marinos y sueña con formar parte de la tripulación de uno de ellos, como lo hicieron sus padres.

Así es como conoce al más famoso y celebrado de los cazadores, Jacob Holland, pero tras infiltrarse al barco del Capitán Crow (Jared Harris) e interactuar con Jacob, se da cuenta que muchas de las cosas en sus libros no son como se cuentan.

A pesar de que Jacob comenzó su vida como cazador desde niño, se niega a que Maisie los acompañe y es solo cuando ambos son separados del barco que se ven obligados a trabajar juntos.

Aquí es donde Maisie se da cuenta que años de pelear contra los monstruos han hecho a Jacob intolerante y de mente cerrada, casi negándose a creer que las criaturas sean algo más que peligrosas y una amenaza.

Maisie admira a Jacob pero la realidad no es del todo como dicen sus libros.
Maisie admira a Jacob pero la realidad no es del todo como dicen sus libros.
Imagen Netflix

La influencia de la propaganda


Como en este mundo se habla de las aventuras de los marinos y sus encuentros en contra de bestias marinas, todos dan por sentado que los monstruos son malos por naturaleza.

Pero gracias a la inocencia y falta de prejuicios en Maisie, poco a poco se comienza a cuestionar toda esta guerra contra las criaturas marinas y se da cuenta que solo están contadas desde un punto de vista.

“Ella es alguien que está casada con la idea de hacer lo que cree que es correcto, pero su sentido del bien y el mal evoluciona dramáticamente en el transcurso de la historia”, dijo en una entrevista telefónica del director Chris Williams con ‘Los Angeles Times’ el 8 de julio.


El director también dijo que en la película se muestra cómo cuando alguien ha sido indoctrinado es muy difícil hacerlos cambiar de parecer y que mientras más jóvenes las personas son, más fácil es que su perspectiva de las cosas cambie.

Las aventuras de los cazadores se cuentan en libros y muestran a los monstruos como bestias que deben morir.
Las aventuras de los cazadores se cuentan en libros y muestran a los monstruos como bestias que deben morir.
Imagen Netflix

Las relaciones parentales y sus círculos de enseñanza


En la película también se muestran diferentes formas en que los padres e hijos se comportan e interactúan, con Jacob y el Capitán Crow, así como entre Maisie y Jacob.

PUBLICIDAD

En el primer caso el Capitán Crow se preocupa por Jacob como si fuera su propio hijo, pero quiere que siga con su misión de cazar al Red Bluster a toda costa; mientras que Jacob busca responder este amor al cumplir los deseos y aspiraciones del capitán, para que volverse igual que él y hacerlo sentir orgulloso.

En la relación de Maisie y Jacob el respeto mutuo se va desarrollando poco a poco y cada uno descubre cosas nuevas del otro, que los complementan y les ayudan a ser una verdadera familia.

Maisie, el capitán Crow y Jacob Holland.
Maisie, el capitán Crow y Jacob Holland.
Imagen Netflix

La sustitución de tecnología arcaica


En su misión final para cazar al mítico Red Bluster, el capitán Crow ha pasado toda su vida bajo el mismo estilo de vida y obsesionado con la criatura, sin darse cuenta de que tanto él como su barco, The Inevitable, se vuelven obsoletos.

Así, los reyes financian una nueva nave llamada Imperator que cuenta con tecnología más moderna y comandada por el almirante Hornagold (Dan Stevens) para ser la nueva punta de lanza en la guerra contra los monstruos marinos.

No solo el nombre de la nave del capitán Crow da entender lo inevitable de su destino al dedicar su vida a una obsesión, también es un guiño a que inevitablemente el tiempo y los avances tecnológicos van haciendo las cosas inservibles.

El barco The Inevitable en un momento es sustituido por uno más grande y con más armas.
El barco The Inevitable en un momento es sustituido por uno más grande y con más armas.
Imagen Netflix

El negocio de la guerra


En la película se revela que las historias y libros que Maisie lee fueron en verdad creados por los reyes para hacer creer que los monstruos deben ser cazados y exterminados.

PUBLICIDAD

El objetivo de la corona es mantener a la población tranquila al financiar a los cazadores y también mantener la economía naval, de comercio y de armas estable por muchos años, hasta que los monstruos queden extintos.

La criatura Brickleback atacando el barco del capitán Crow.
La criatura Brickleback atacando el barco del capitán Crow.
Imagen Netflix