Mel Gibson rechazó ser Batman, James Bond y otros icónicos papeles: explicó la razón

Mel Gibson es recordado por ser parte del elenco de 'Señales' y 'Mad Max', pero lo que no muchos saben es que estuvo a punto de obtener otros papeles icónicos de Hollywood, pero los rechazó.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video Ricky Martin, Shakira, Beyoncé y otros 8 famosos dueños de su isla privada

Mel Gibson es recordado por sus papeles en 'Brave Heart', 'Lethal Weapon' o 'Hamlet', pero algo que incluso sus mayores fans desconocen es que estuvo a punto de ser parte de la discusión acerca de los mejores actores que han interpretado a Batman.

A finales del siglo pasado, Mel Gibson era una de las caras más reconocibles de Hollywood, ya que las producciones más importantes lo querían como protagonista, pero de repente desapareció de los reflectores.

PUBLICIDAD

La violencia hacia sus exparejas, comentarios antisemitas y actitudes misóginas opacaron su carrera. El 2 de agosto del 2010, 'RadarOnline' hizo público un mensaje de voz que Mel Gibson dejó a su exnovia, la pianista Oksana Grigorieva, en el cual se aseguraba que iba a ir a su casa para prenderle fuego, entre otros insultos.

De acuerdo con 'TMZ', Gibson fue detenido el 28 de julio del 2006 por conducir ebrio en las calles de Malibú. Después de oponerse al arresto, el actor aseguró que “los judios eran culpables de todas las guerras de la humanidad” y le preguntó al policía que lo detuvo si era judio.

Antes de todos esos problemas, Gibson tuvo la oportunidad de ser el rostro de algunos de los personajes más populares del cine en los últimos años, pero no aceptó esos trabajos y desaprovechó grandes oportunidades. Te explicamos por qué lo hizo.

Mel Gibson
Mel Gibson
Imagen Getty Images

Mel Gilson y su rechazo de convertirse en Batman

En una entrevista para 'We Got This Covered', al director de 'La pasión de Cristo' se le preguntó si estaría dispuesto a interpretar a un superhéroe o a un supervillano, debido a que esas películas han resultado en un gran éxito comercial en la última década.

Mel Gibson admitió que nunca ha estado interesado en ese género del cine y confesó que en el pasado le “ofrecieron el traje de murciélago tres veces”, pero en cada una de esas ocasiones rechazó el trabajo.

Batman Forever
Batman Forever
Imagen Warner Bros.

Si bien no especificó qué películas del protector de Gotham City no aceptó en protagonizar, su momento de gloria fue entre la década de los 80 y 90, por lo que es posible que haya sido contemplado para 'Batman' de 1989 junto a Michael Keaton.

PUBLICIDAD

Las otras dos oportunidades para ponerse en supertraje pudieron ser en 1995 en 'Batman Forever' en lugar de Val Kilmer y en 1997 en 'Batman & Robin', película que estuvo estelarizada por George Clooney.

Mel Gibson tampoco aceptó ser James Bond

Gibson no sólo declinó la oportunidad de ser Bruce Wayne en el cine, sino también decidió no convertirse en un agente secreto al rechazar el papel de James Bond.

El actor comentó que tenía 26 años cuando los productores de la película de espías le propusieron ser el siguiente James Bond después de la era de Roger Moore.

Roger Moore como James Bond
Roger Moore como James Bond
Imagen Eon Productions

Su respuesta fue que en ese momento no estaba preparado para comprometerse en un papel tan importante, por lo que fue Timothy Dalton el elegido para ser parte del servicio secreto del Reino Unido.

Por si fuera poco, Mel Gibson también decidió no protagonizar 'Rain Man' y 'Gladiator'. En el caso de la epopeya histórica de Ridley Scott, Gibson decidió aceptar 'The Patriot' en su lugar.