Matthew McConaughey ganó el Premio Oscar en el pasado mes de febrero por su actuación en la película Dallas Buyers Club, en la que interpretó a un cowboy de Texas que en los años 80’ se contagia de sida y emprende una batalla contra las corporaciones médicas para obtener los medicamentos necesarios para su tratamiento y para ayudar a otros con su misma enfermedad.
Matthew McConaughey está dispuesto a protagonizar True Detective nuevamente

Es un papel brillante y conmovedor, pero cabe preguntarse cuánto tuvo que ver en esa distinción el hecho de que haya protagonizado, poco tiempo antes de le entrega de premios, la aclamada serie True Detective.
El impacto y la repercusión que tuvo su interpretación de Rust Cohle en la serie de HBO excedió ampliamente el de la película Dallas Buyers Club, y su personaje se encuentra entre los mejores de la televisión de los últimos tiempos, con sus devaneos filosóficos, su nihilismo, sus traumas personales y su obsesión para resolver un caso que le llevó casi dos décadas.
Probablemente, McConaughey sabe esto, y es por eso que, a pesar de antes haber confirmado personalmente que no estaría en la temporada 2 de True Detective, ahora ha dicho que está dispuesto a volver a protagonizar la serie.

Cuando el actor aceptó protagonizar True Detective, uno de los factores fundamentales para cerrar su trato fue que la serie cambia la historia y los personajes luego de cada temporada.
“Así es como siempre lo interpreté yo. Una temporada, 8 episodios, un comienzo, un desarrollo y un final cerrado. Y adiós, después sólo queda ver la serie” declaró McConaughey en una entrevista con el sitio Deadline. “Si HBO me hubiera dicho que me querían para una segunda o una tercera temporada, no lo hubiera aceptado. No me hubiera metido en algo en lo que me veía obligado a estar atado por los siguientes tres años”.
Ver también: True Detective temporada 2: primeros adelantos
Pero eso era antes de saber cómo sería y en qué se convertiría True Detective. En última instancia no era más que una serie policial –género que abunda en la pantalla chica– creada y escrita por un novelista que nunca antes había trabajado en televisión.
Sin embargo, luego de ver y trabajar en la primera temporada de la serie, la opinión de Matthew McConaughey ha cambiado un poco, respecto a ver la serie como un ciclo ya cerrado para él.
El actor admitió: “Me gustó mucho, disfruté toda la serie y la experiencia de hacerla, tanto que estaría dispuesto a hacer otra temporada. En aquel momento yo sólo buscaba un trabajo de seis meses y nada más”.

La temporada 2 de True Detective ya está en marcha. El creador de la serie y único guionista, Nic Pizzolatto, adelantó que ya tiene algunos guiones finalizados y que pronto comenzarán con el casting de los actores, revelando además que tendrá tres personajes protagónicos, a diferencia de la anterior.
Pizzolatto, mientras tanto, ya puede ir pensando en un nuevo papel para que interprete Matthew McConaughey, porque, como dijo Rust Cohle, “el tiempo es un círculo plano y todo lo que hemos hecho lo repetiremos una y otra vez”.









