null: nullpx
Netflix

Más detalles sobre las series de Marvel en Netflix

Publicado 29 Jul 2015 – 03:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Además de Daredevil, serie que ya debutó con una aclamada primera temporada, Marvel ha destinado gran parte de su producción televisiva a Netflix, que tendrá próximamente otras tres series centradas en superhéroes de los cómics de Marvel y una miniserie crossover de todas ellas.

Tal como famosamente lo ha hecho Marvel en su universo cinematográfico, todas estas series estarán conectadas entre sí, con tramas y personajes que se retroalimentan y forman parte de un mismo universo ficticio.

Por orden de fecha de estreno, estas son las próximas series que llegarán a Netflix, y los últimos detalles que conocemos sobre ellas:

Marvel’s Jessica Jones

Krysten Ritter ( Breaking Bad) será Jessica Jones, una joven que después de una breve carrera como superheroína (que tuvo un trágico final y la dejó con estrés postraumático) decide reconstruir su vida trabajando como investigadora privada, especialmente centrada en caso de personas con extrañas habilidades (léase: superpoderes).

David Tennant forma parte del elenco principal en el papel de Kilgrave (villano conocido como Purple Man en los cómics de Marvel). En la serie, su personaje se describe como un viejo conocido de Jessica Jones, cuya reaparición sacudirá su vida. Según informaciones más recientes, la relación de Jessica Jones con Kilgrave será central para la serie.

Mike Colter será Luke Cage, superhéroe que será introducido en esta serie pero luego pasará a protagonizar la suya propia. Es un hombre con fuerza sobrehumana, piel indestructible y un misterioso pasado, que Jones se encontrará durante una investigación y terminará por cambiarle la vida.

La información más reciente confirma el estreno de Jessica Jones para “el último trimestre de 2015”.
Al frente del equipo creativo de la serie se encuentra la productora y guionista Melissa Rosenberg ( Dexter), quien recientemente adelantó que "la serie será más extrema que el cómic", refiriéndose al cómic Alias, en el que apareció Jessica Jones. Este último dato ya ha entusiasmado a muchos, ya que si hay algo que caracterizó a ese cómic fue el ser violento y oscuro.

Luke Cage 

La tercera serie llegará en 2016, con el personaje ya establecido dentro del universo de series de Marvel en la serie Jessica Jones.

Se sabe que Luke Cage es un exconvicto y que utiliza sus poderes antes mencionados (fuerza sobrehumana, piel indestructible) para combatir el crimen en Hell’s Kitchen, al igual que Daredevil.

El showrunner de Luke Cage será Cheo Hodari Coker ( Ray Donovan, Almost Human).

Iron Fist

La última de las series individuales estará centrada en Danny Rand, un experto en artes marciales que se convierte en el superhéroe Iron Fist, o Puño de Hierro.

Esta serie todavía no ha comenzado a desarrollarse, por lo que falta definir el encargado de escribir y producir, el actor protagonista y la fecha de estreno.

En los cómics de Marvel, Iron Fist es un superhéroe más relacionado a lo espiritual, ya que su poder proviene de una fuerza mística precisamente llamada Puño de Hierro. Es también acompañante habitual de Luke Cage.

The Defenders

Una vez que todas las series hayan sido lanzadas, los 4 protagonistas —Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist— se reunirán para conformar el equipo de superhéroes The Defenders.

A todos juntos los veremos en la miniserie The Defenders, que tendrá aparentemente 8 episodios únicos.

Según han anunciado desde Netflix, la idea con todas estas series es establecer un calendario de lanzamientos que brinde nuevos episodios cada 6 meses, o dos lanzamientos por año, posiblemente para no saturar a la audiencia. Con estos lanzamientos cada 6 meses deberán combinar los debuts de las nuevas series con las nuevas temporadas de las demás. Daredevil ya tiene confirmada su segunda temporada, pero no es seguro que todas tengan más de una.

¿Y otras series?

Jon Bernthal fue confirmado para interpretar a The Punisher, personaje que hará su debut (y tendrá gran protagonismo) en la temporada 2 de Daredevil, pero siendo un personaje muy destacado de los cómics de Marvel, muchos ya imaginan su serie propia.

De acuerdo a Ted Sarandos, ejecutivo de Netflix, una serie de The Punisher podría llegar a ver la luz:
“Es una posibilidad, claro que sí. Eso es lo interesante del universo Marvel. Cualquiera de ellos podría protagonizar su serie o incluso su propia película”.

La primera temporada de Daredevil está ahora disponible en Netflix, mientras que Jessica Jones llegará en el último trimestre del año, seguidas en 2016 por la temporada 2 de Daredevil y por Luke Cage.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NetflixNuevas SeriesVix