A finales de abril, y luego de una inusitada reserva en la producción de la película, finalmente se conoció el elenco completo de Star Wars: Episodio VII, cuando el director J.J Abrams se reunió con todos ellos en Londres, incluyendo a los miembros de la trilogía original, entre otros Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill.
Lupita Nyong'o y Gwendoline Christie se suman a Star Wars: Episodio VII

La presencia de 6 de los miembros del elenco original de La Guerra de las Galaxias, sumada a la de 7 nuevos actores, muchos de ellos jóvenes y prometedores, provocó gran entusiasmo en todos los fanáticos, pero también una inquietud: ¿por qué tan pocas mujeres?
Ver también: Star Wars: Episodio VII, elenco completo confirmado
De los 13 miembros confirmados del reparto en aquel entonces, sólo dos eran mujeres, incluyendo a Carrie Fisher que volverá a interpretar el papel de la Princesa Leia.
Ahora, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie se sumarán al elenco para comenzar a revertir esta tendencia.
Estas dos actrices comparten con el resto de los nuevos actores confirmados para la nueva entrega de la saga el hecho de ser talentos nuevos y emergentes, pero a diferencia de muchos de los demás, ellas llegan con una visibilidad mucho mayor y con una fuerte base de popularidad gracias a sus trabajos más recientes.

Lupita Nyong’o es la actriz sensación de los últimos tiempos, luego de haber debutado con una aclamada interpretación en la película 12 Años de Esclavitud. Este fue su primer papel en un largometraje y ya le valió el Oscar a mejor actriz de reparto, entre muchos otros premios. Tras su participación en la ceremonia de los Premios Oscar 2014, y tras ser nombrada como la mujer más bella por la revista People en su popular lista confeccionada anualmente, se ha convertido en una de las favoritas del público.
Ver también: Star Wars según David Lynch y Quentin Tarantino
Gwendoline Christie, por su parte, viene de protagonizar la aclamada y masiva serie de HBO Game of Thrones, donde interpreta a Brienne de Tarth, personaje que ha ido creciendo y ganando cada vez más peso durante las últimas dos temporadas de la serie. Su única participación cinematográfica hasta el momento fue un pequeño papel en El Imaginario del doctor Parnassus (2009), pero gracias a su papel en Game of Thrones, ya fue confirmada además para un rol protagónico en la tercera y cuarta entrega de la saga Los Juegos del Hambre, interpretando a la comandante Lyme.

Nyong’o y Christie se suman a los actores John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson y Max Von Sidow como los nuevos miembros del elenco de Star Wars, que estarán presentes a los largo de esta nueva trilogía inaugurada por el episodio VII.
El estreno de Star Wars: Episodio VII está programado por diciembre de 2015.









