Luces, cámara y acción: 7 películas que mezclaron géneros con resultados extraordinarios

Todos amamos el séptimo arte, nos encanta la experiencia de visitar la sala de cine o la comodidad de ver un buen largometraje en casa, con la ayuda de nuestro sistema de streaming favorito.

PUBLICIDAD

Nos encanta el cine porque desde su nacimiento ha mostrado una visión de la realidad. Entre su gran abanico de géneros podemos conmovernos con una bella historia de amor o tener pesadillas después de ver un temible filme de terror.

Entre las miles de películas que existen, hay algunas que sobresalen de las demás por haber reinventado la industria, mezclando géneros distintos y obteniendo resultados extraordinarios. A continuación te presentamos 7 excelentes ejemplos.

Who Framed Roger Rabbit

(Policial + Animación + Comedia)

Si bien es cierto que esta película no fue la primera que mezcló animación con actores reales, es una que lo logró con excelentes resultados.

Su formato de trama policial hace que nos adentremos de inmediato en la historia. Las buenas actuaciones de sus protagonistas y la excelente animación nos hacen olvidar que parte del reparto son personajes de caricaturas.

The Blair Witch Project

(Terror + Documental)

Cuando se estrenó en 1999, este film fue aclamado por la crítica especializada gracias a su forma narrativa diferente y al gran suspenso que ocasionó al público.

La historia gira en torno a tres estudiantes de cine que están filmando un docu sobre una Bruja a la cual culpan de eventos paranormales. En muchas escenas lo que vemos en pantalla es lo que están grabando los estudiantes, lo cual le da la categoría de documental a esta cinta que, combinada con el terror psicológico, la convierten en un gran clásico del género de terror.

PUBLICIDAD

The Life Of Brian

(Histórica + Comedia)

A finales de los años 50, Hollywood produjo The Ten Commandments y Ben Hur, dos cintas históricas basadas en hechos bíblicos que se volvieron un parteaguas en la industria.

Veinte años después, el grupo de comediantes británicos Monty Phyton le dieron un giro de 180 grados al género histórico con The Life Of Brian, comedia que cuenta las peripecias de un hombre que nació el mismo día que Jesucristo y critica sutilmente varios pasajes religiosos.

La cinta fue censurada en varios países debido a su temática, sin embargo, es considerada una de las mejores películas cómicas de la historia.

El Laberinto del Fauno

(Fantasía + Drama)

Dirigida por Guillermo del Toro, esta cinta es uno de los ejemplos más claros de dos géneros que se unen y se reinventan en una historia asombrosa.

La cinta, que tiene lugar en la España franquista, mezcla el drama de una sociedad que luchaba contra la dictadura de Franco y la fantasía e ilusión que todos tenemos al ser niños representada por Ofelia, una pequeña de 13 años que se encuentra con su sorprendente destino.

El Laberinto del Fauno estuvo nominado al Oscar a Mejor Película Extranjera en 2007 y es la segunda película en español más taquillera de la historia.

Shaun Of The Dead

(Zombies + Comedia)

En 1968, George A. Romero se convirtió en el padre del cine de zombies con el lanzamiento de Night of The Living Dead, iniciando así un nuevo género que ya cuenta con cientos de cintas.

PUBLICIDAD

Una de ellas es Shaun of The Dead, filme inglés que mezcla el refinado humor británico con un apocalipsis zombie al que su protagonista, un vendedor de productos electrónicos, tiene que sobrevivir con la ayuda de sus amigos.

La película le encantó a George A. Romero y también obtuvo el reconocimiento de importantes directores del cine de terror como Robert Rodriguez, Stephen King, Sam Raimi y Guillermo del Toro.

The Truman Show

(Reality Show + Comedia dramática)

En la década de 1990, nacieron los Reality Shows y se volvieron un fenómeno mundial, gracias a que retrataban la vida de las personas “sin guión ni actuaciones”.

Inspirado en este tipo de programas The Truman Show cuenta la historia de un hombre de treinta años cuya vida ha sido filmada y transmitida en televisión alrededor del mundo desde antes de que él naciera, y aún no lo sabe.

Su balance entre comedia, drama y reality show, la hicieron merecedora de buenas calificaciones por parte de la crítica especializada.

Logan

(Superhéroes + Drama)

En los últimos años el cine de superhéroes ha tenido una evolución importante, pasó de ser cintas de mala calidad y pobres actuaciones a historias cada vez más fuertes e interesantes, como Logan. La última cinta de Hugh Jackman como el mítico Wolverine de los X-Men es una mezcla del género de superhéroes con el drama de ver cómo nuestro héroe favorito comienza a envejecer y con ello sus poderes se van debilitando cada vez más.

La película está muy bien lograda, tanto que hizo historia al convertirse en la primera cinta de superhéroes en estar nominada al Oscar para Mejor Guión Adaptado.

PUBLICIDAD

Los directores de las 7 cintas que te acabamos de mencionar se atrevieron a mezclar dos géneros que parecían completamente distintos y reinterpetaron así el séptimo arte. Al igual que ellos deja el miedo en otro lado y atrévete a combinar nuevas experiencias, emociones y sabores para reinventar tu estilo de vida.

¿Qué pasa cuando reinterpretas lo clásico? Así como el cine se reinventa, Ciel Exprim trae para ti el nuevo sabor coco con notas de frambuesa ¡Pruébala!