null: nullpx
Cuba

Los motores furiosos de Fast 8 ya están rodando en La Habana

Publicado 28 Abr 2016 – 02:20 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

58 años después de que el legendario corredor de fórmula 1 Juan Manuel Fangio corriera en el malecón de La Habana, la vieja ciudad volverá a sentir el rugir de los motores en sus calles. En aquella ocasión, Fangio compitió de verdad y fue secuestrado por el movimiento 26 de Julio dirigido por Fidel Castro, una historia de película. En esta ocasión las carreras serán, literalmente, para una película: Fast 8.

La franquicia y el actor y productor Vin Diesel acaban de anunciar en las redes sociales que la cinta ya comenzó a rodarse en la capital cubana. En la cuenta oficial de Twitter de Fast and Furious se pueden ver imágenes de un grupo de muchachas gritando al unísono: “Fast and Furious welcome to Cuba!”.

Vin Diesel, por su parte, posteó un vídeo en su cuenta de Instagram donde luce muy entusiasmado de estar rodando en La Habana.

La estrella de acción hace un comentario en el vídeo que da pie a muchas interrogantes. Según sus palabras, “estamos en Cuba, donde los Torettos comenzaron… Aquí esta Dom Toretto de vuelta en su casa, en su patria.”

¿Será que la trama de Fast 8 revela los orígenes de Dominic Toretto y su familia? Desde la primera parte se deja entrever que son de origen latino pero nunca se ha especificado nada al respecto. De ser este el motivo por el que Fast 8 se desenvuelve en La Habana, estaríamos viendo un giro importante e interesante en la historia. Hasta el momento no se sabe nada sobre el hilo de la historia de Fast 8 , pero sería interesante ver a Vin Diesel jugando dominó o bailando salsa.  

Una de las claves del éxito de esta franquicia es que tratan de crear algo original y único en cada nuevo filme y esta no es la excepción. La Habana resulta una propuesta muy interesante, no sólo porque está experimentando un boom increíble luego de la reanudación de las relaciones con Estados Unidos y la visita del presidente  Obama, sino también por las oportunidades que puede ofrecer en materia de logística.

La infraestructura de esta ciudad de más de 500 años no ha crecido prácticamente nada en el último medio siglo. No cuenta con ningún sistema de autopistas modernas ni con las espaciosas avenidas de otras ciudades donde han rodado las cámaras y los autos deportivos de Fast and Furious.

Esto podría convertirse en un verdadero reto para el director F.Gary Grey ( Straight Outta Compton) y su equipo. Las calles coloniales estrechas también pueden significar un gran desafío para los dobles de riesgo. 

El actor Scott Eastwood debutará en la franquicia como el protegido de Kurt Russell, mientras que los detalles de la participación de la bella Charlize Theron continúan siendo un misterio.  

La acción de Fast 8 también se filmará en New York. Su estreno está programado para abril de 2017, mientras que las ediciones 9 y 10 están planificadas para  2019 y 2021 respectivamente.

Reacciona
Comparte