Antes de que se termine el año restan algunos importantes y anticipados estrenos que llegarán a los cines de varias partes del mundo y, como todos los meses, aquí nos proponemos brindar un adelanto de las que son las películas más esperadas.
Los mejores estrenos de cine en diciembre

Diciembre prepara varios platos fuertes y, como ya es acostumbrado en Hollywood en estos tiempos, algunos de los más destacados consisten en nuevas entregas de populares franquicias. Tendremos además el regreso de prestigiosos directores (Paul Thomas Anderson, Ridley Scott, Clint Eastwood y Tim Burton) y una oferta que incluye thrillers, películas de comedia y de drama, que suenan más que prometedoras:
Inherent Vice
La nueva película Paul Thomas Anderson, basada en la novela homónima de Thomas Pynchon, uno de los autores más destacados de la literatura norteamericana.
Joaquin Phoenix protagoniza el film en el papel de Doc Sportello, un investigador privado, ex hippie, que se involucra en una misteriosa trama criminal relativa a su exnovia. Ambientada a comienzos de la década de 1970 en Los Angeles. En el elenco están además Josh Brolin, Reese Witherspoon, Owen Wilson y Katherine Waterston. Es la primera adaptación al cine de la prestigiosa obra de Pynchon.
Estreno en EE. UU.: 12 de diciembre
Exodus: Gods and Kings
Película épica y bíblica del aclamado director Ridley Scott, que se propone una reinterpretación del éxodo del pueblo hebreo liderado por Moisés narrado en el Antiguo Testamento.
Christian Bale aparecerá en el rol de Moisés, mientras que otros personajes históricos y bíblicos serán interpretados por Joel Edgerton, Aaron Paul, John Turturro, Ben Kingsley y Sigourney Weaver. Desde antes de su estreno, Exodus: Gods and Kings ya ha causado cierta controversia, por tener un elenco en su mayoría blanco y no judío para interpretar a personajes egipcios y hebreos.
Estreno en EE. UU.: 12 de diciembre
El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
La última entrega de la saga de El Hobbit, y también la película que marcará la despedida de Peter Jackson, después de seis largometrajes, de la Tierra Media y el universo creado por J.R.R. Tolkien.
Martin Freeman regresa para interpretar a Bilbo Bolsón, que ahora se verá obligado a involucrarse en una batalla con varios combatientes y a impedir los amenazantes planes de Smaug.
Estreno en EE. UU.: 19 de diciembre
Noche en el museo 3: El secreto de la tumba
Última película de la trilogía Noche en el Museo, que vuelve con el mismo director (Shawn Levy) y con un elenco conformado por Ben Stiller, Robin Williams (la penúltima película que filmó), Owen Wilson, Dan Stevens y Ben Kingsley.
La trama tendrá a la tabla de Ahkmenrah perdiendo su magia, por lo que todos los personajes ya conocidos deberán embarcarse en una épica aventura para tratar de recuperarla.
Estreno en EE.UU.: 19 de diciembre
The Gambler
Rupert Wyatt, el director de Rise of the Planet of the Apes, regresa con este thriller criminal que es una remake de la película del mismo nombre de 1974, protagonizada por James Caan (la remake iba a ser realizada por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, pero finalmente ambos abandonaron el proyecto).
El rol titular queda ahora en manos de Mark Wahlberg, que interpreta a un profesor de literatura con serios problemas debido a su adicción a las apuestas, que lo harán mezclarse con todo tipo de gánsteres y criminales. En el elenco están también John Goodman, Brie Larson y Jessica Lange.
Estreno en EE. UU.: 19 de diciembre
Unbroken
La segunda película de Angelina Jolie como directora retoma algunos de los temas y elementos de su debut ( In the Land of Blood and Honey, de 2011).
Mientras la primera era un drama romántico que tenía a la Guerra de Bosnia como telón de fondo, Unbroken estará basada en la vida del atleta olímpico Louie Zamperini, quien durante la Segunda Guerra Mundial sobrevivió a un accidente aéreo, pasó 47 días a la deriva en una balsa, y finalmente terminó como prisionero de guerra de los japoneses por más de dos años.
Jack O’Connell será el protagonista en el papel de Zamperini.
Estreno en EE. UU.: 26 de diciembre
The Interview
Una comedia dirigida por la dupla detrás de la comedia apocalíptica This is the End, Seth Rogen y Evan Goldberg, con Seth Rogen también como protagonista, junto a James Franco.
Al igual que su película anterior, esta mezclará ficción con realidad, ya que los protagonistas, dos célebres periodistas estadounidenses, viajan a Corea del Norte a entrevistar al presidente Kim Jong-Un, pero una vez allí, reciben instrucciones de la CIA para asesinar al líder supremo.
Debido al argumento del film, evidentemente satírico, su anuncio generó una cierta tensión diplomática entre Corea del Norte y Estados Unidos, y hasta una amenaza por parte del país asiático.
Estreno en EE. UU.: 26 de diciembre
American Sniper
Clint Eastwood vuelve a los dramas biográficos después de haber dirigido Invictus, J. Edgar y Jersey Boys, todas ellas basadas en la vida de personas reales.
Ahora centra su atención en Chris Kyle, el francotirador más letal de la historia militar de los Estados Unidos (la película se basa en la autobiografía de este soldado perteneciente a los SEALs), lo que lo convirtió en una leyenda no sólo dentro del ejército estadounidense, sino también en líneas enemigas, que le pusieron un precio a su cabeza. En el film, Bradley Cooper interpreta a Chris Kyle.
Estreno en EE. UU.: 26 de diciembre
Big Eyes
Tim Burton ya demostró hace muchos años, con la genial Ed Wood (1994), su fascinación por las historias curiosas y excepcionales que envuelven al arte y sus creadores. Con Big Eyes intentará nuevamente plasmar en la pantalla una historia de este tipo, ahora centrada en la pareja de Margaret y Walter Keane.
Margaret Keane fue una pintora cuyo trabajo se volvió muy popular y reconocido a mediados de la década de 1950 (sus pinturas son personajes con grandes ojos, de ahí el título de la película). Sin embargo, su esposo, más extrovertido y más hábil para el marketing y los negocios, se llevó todo el crédito por su trabajo, lo que condujo a una muy publicitada disputa legal. La pareja es interpretada por Amy Adams y Christoph Waltz.
Estreno en EE. UU.: 26 de diciembre
Ver también: Las 10 películas más esperadas de 2015







