Hasta el momento, Los Increíbles 2 solo ha provocado elogios de parte de quienes ya la han visto. Sin embargo, la secuela del legendario film de Disney y Pixar — que se hizo esperar durante 14 años— acarrea un problema consigo, ya que pone en riesgo la salud de ciertos espectadores.
Los Increíbles 2 podría dañar la salud de algunos espectadores y Disney advierte a los cines

Los Increíbles 2 tiene muchísimas escenas con flashes y luces parpadeantes, algo que no es recomendable para personas que sufren de epilepsia fotosensitiva. La exposición a estas imágenes podría ocasionar convulsiones en dichas personas.
Some have expressed concerns about flashing lights in the new Incredibles 2 movie. If you are among the 3% of people who live with photosensitive epilepsy, you may want to be cautious about seeing this film. About photosensitive epilepsy: https://t.co/CW17vQILSB pic.twitter.com/EZp3De5Ryd
— Epilepsy Foundation of America (@EpilepsyFdn) June 16, 2018
«Algunos han expresado su preocupación acerca de las luces parpadeantes de Los Increíbles 2. Si perteneces a ese 3% de la población que tiene epilepsia fotosensitiva, deberías tener precaución acerca de mirar esta película.»
Si bien hasta ahora no se ha constatado ningún caso de epilepsia causada por la película, existe un viejo antecedente en el universo de la animación, cuando en 1997 un episodio de Pokémon provocó convulsiones en más de 600 niños de Japón. Luego de esto, el episodio no volvió a ser emitido.
Según Variety, Disney notificó de este problema a las salas de cine donde se exhibe el film para que incluyeran un aviso sobre la existencia de este tipo de imágenes.
Sigue leyendo









