Los 7 mejores personajes de The Walking Dead

Sobrevivir en el universo de The Walking Dead supone todo un desafío para sus personajes

PUBLICIDAD

Despertar un día, de repente y sin mayor noción de lo que está pasando puede resultarnos bastante estresante. Por si fuera poco, encuentras calles desiertas y la vida como la conocías antes ya no existe. Todo cambió drásticamente y tienes dos opciones: Morir o sobrevivir.

Desde un primer momento quedamos expuestos a un inminente peligro: los muertos vivientes que sólo desean alimentarse de carne humana fresca. La misión es salir ileso y tratar de mantener a los seres queridos protegidos y a salvo. Sin embargo, poco a poco, la situación da a pie a problemas más profundos: liderazgo, supervivencia, pérdidas… Una larga lista que indica que el peligro aún no ha pasado.

#7 Glenn

Imagen AMC Networks

Comenzó como un joven optimista que repartía pizzas en el pueblo. Gracias a ello, desarrolló una gran habilidad en conocer escondrijos y saber cómo moverse en situaciones de peligro. Inicialmente, se le ve como un joven inocente que, por las circunstancias, se vuelve maduro y más seguro de sus habilidades. Aprende a manejar armas de gran poder y se convirtió en un recurso invaluable en el grupo.

Aunque se vuelve un poco oscuro en contraste a sus inicios, aún mantiene su espíritu entusiasta, positivo y tenaz.

#6 Maggie

Imagen AMC Networks

Es práctica y sabe el valor del trabajo duro. Maggie, al vivir alejada de la mayoría en el pueblo, aprendió lo necesario para sobrevivir y ser independiente. En varios ataques de los caminantes, ha demostrado ser fuerte al enfrentárseles sin temor y con determinación.

Aunque no era una mujer de acción, tuvo que endurecer su carácter y armas tomar. Se mantiene fiel a los suyos, especialmente a  Glenn.

PUBLICIDAD

#5 Michonne

Imagen AMC Networks

De apariencia dura y fría, Michonne dejó de ser una guerrera solitaria para unirse al grupo de Rick y así prestar sus habilidades. Sin embargo, no la ha tenido fácil ya que, antes del apocalipsis zombi, vivía con su novio e hijo. Posteriormente, ambos mueren lo que produce que su personalidad se endurezca mucho más.

Asimismo, se volvió introspectiva y poco comunicativa salvo sea necesario. Es práctica y experta en el uso de la katana y en la lucha cuerpo a cuerpo; se ejercita para volverse más fuerte.

La apariencia misteriosa de este personaje esconde un gran sentido de respeto y humanidad.

#4 Morgan

Imagen AMC Networks

Sin duda uno de los personajes más complejos de la serie. Al igual que la mayoría, también tuvo que enfrentar pérdidas importantes como la de su esposa. Luego pasaría lo mismo con su hijo lo que le llevó a estar desequilibrado mentalmente y a enfrentarse a criminales y caminantes por su cuenta, como una manera de enmendar su “error”.

Aunque dejó de esconderse o evitar defenderse, aún sigue cuestionándose a sí mismo.

Ver también: 13 curiosidades sobre The Walking Dead que tal vez desconozcas

#3 Rick

Imagen AMC Networks

Tras despertar del coma producido por una herida de bala mientras cumplía el deber, la vida de Rick da un giro de 180°. Tiene que lidiar que su esposa y su mejor amigo mantienen una relación y, además, el apocalipsis que lo recibe y que lo obliga a reunirse con los suyos y sobrevivir.

Debido a su experiencia como policía, se convierte el líder natural del grupo. Al comienzo, el punto fuerte de este personaje es su sistema de valores que lo hacen noble y justo cuando se le necesita.

PUBLICIDAD

Pero hay un límite para todo, y diversas situaciones llevaron a Rick a convertirse en alguien capaz de casi todo para sobrevivir y cuidar a los suyos.

#2 Carol

Imagen AMC Networks

Antes del apocalipsis, Carol era una mujer casa y objeto de maltrato por parte de su esposo abusivo. Gracias a ello, se volvió sumisa y callada. A la muerte de este y la desaparición de su única hija, se percató de su propia fuerza interior y comenzó a cambiar drásticamente.

Perfeccionó sus habilidades de observación y supervivencia, asimismo, aprendió a manejar armas y convertirse en un arma letal. Es capaz de tomar decisiones difíciles y complejas sin miramientos.

#1 Daryl

Imagen AMC Networks

De aspecto intimidante y rudo, Daryl en realidad es el personaje más humano del grupo. Experto en técnicas de supervivencia y caza, Daryl se volvió en un elemento vital al respetar el liderazgo de Rick y al ser un héroe fuera de lo común.

Recibe a nuevos miembros, los protege y es genuinamente desinteresado.

Ver también: 21 imágenes que muestran la evolución de Daryl Dixon en The Walking Dead

¿Y tú?, ¿a quién pondrías en este ranking?