En el pasado mes de octubre se celebró en varias partes del mundo el día del jefe, una celebración probablemente inventada por la persona que estaba al mando de la actividad de crear días festivos, mientras sus empleados aceptaban a regañadientes sumarse a la celebración, simulando además interés y entusiasmo.
Los 5 mejores jefes de la televisión

Originalmente creada para que los empleados pudieran agradecer a sus jefes la amabilidad y el buen trato, el día del jefe se celebró primero en los Estados Unidos, en Canadá y en Lituania, y luego fue extendiéndose a otras partes del mundo.
Si bien en hispanoamérica no es una celebración que haya ganado demasiada popularidad, ahora aprovechamos la ocasión para recordar los mejores (peores) jefes que nos ha dado la televisión, centrándonos en los de las sitcom, que son evidentemente los más divertidos, absurdos y paródicos. Estos son los 5 mejores jefes de la televisión.
5. Mr. Burns - Los Simpson
El estereotipo perfecto de jefe capitalista y explotador, Mr. Burns posee todos y cada uno de los rasgos que alguien odiaría de un jefe.
Es dueño de una planta nuclear y poco le interesa cuidar la ciudad o el medioambiente; su único interés es incrementar su riqueza y su poder, los que utiliza además para hacer lo que se le da la gana. Ni siquiera recuerda los nombres de sus empleados y tampoco se preocupa por su seguridad o bienestar. Frase célebre: “Excelente”.
4. Bob Kelso - Scrubs
El jefe médico del Scared Heart Hospital de Scrubs, Bob Kelso ( Ken Jenkins), aparece como un personaje cínico y desalmado que construye su camino a la cima aprovechándose de los demás.
Posee una habilidad innata para el insulto, el sarcasmo y la humillación de sus trabajadores, además de ser un experto en crear en el lugar de trabajo un ambiente tenso y conflictivo para todos. Frase célebre: “¿Sabes quién tiene dos pulgares y no le importa nada de lo que dices? -señalándose a sí mismo- ¡Bob Kelso! ¿Cómo estás?”
3. Jack Donaghy - 30 Rock
Si bien su gran prioridad en la vida es dirigir una empresa exitosa y ser visto como un gran hombre de negocios, Jack Donaghy ( Alec Baldwin) tiene también su lado humano y, a pesar de dar para muchos una imagen de hombre despiadado y corporativo, ha demostrado -sobre todo con Liz ( Tina Fey)- que puede ser un buen mentor, consejero y amigo.
Frase célebre: “En Italia tienen un viejo dicho: ‘Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca’. Si bien los italianos nunca ganaron una guerra o produjeron una marca decente de automóviles, en este caso tienen razón”.
2. Ron Swanson - Parks & Recreation
De esta lista, Ron Swanson ( Nick Offerman) es probablemente el jefe que cualquiera realmente quisiera tener. Trabaja para el gobierno pero odia todo lo que sea impuesto, precisamente, desde el gobierno.
De acuerdo a su filosofía libertaria, cree que el gobierno debería ser reducido a lo más mínimo o incluso eliminado, pero también por esto permite que sus empleados hagan lo que crean mejor sin interponerse, excepto para dar sabios consejos. Es pragmático, eficiente, viril, le gustan los trabajos físicos, la bebida y la comida abundantes, y sólo posee una única debilidad: las mujeres llamadas Tammy. Frase célebre: “Pescar me relaja. Es como hacer yoga, solamente que incluso puedes matar algo”.
1. Michael Scott - The Office
Y si pensamos en jefes de la televisión, probablemente la primera persona que nos venga a la mente sea Michael Scott ( Steve Carell). Sin dudas, su trabajo como jefe de Dunder Mifflin es completamente inseparable de los rasgos de su intensa personalidad.
En los aspectos laborales, no parece tener demasiados problemas, de hecho se mantiene durante muchos años como jefe de la oficina; sin embargo, cuando se trata del relacionamiento con sus empleados, de sus ideas extralaborales, de su propia opinión sobre sí mismo, es inevitablemente el más memorable y divertido de los jefes ficticios. Frase célebre: “¿Qué preferirías? ¿Ser temido o amado? Fácil. Las dos. Quiero que todos teman lo mucho que me aman”.



