null: nullpx
Brendan Fraser

Los 17 actores de comedia más graciosos de todos los tiempos

Publicado 28 Oct 2014 – 05:07 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

La comedia es una parte fundamental de la vida, si no, ¿que sería del cine? De vez en cuando es necesario ver una película simplemente para reírnos. Claro que hay actores que lo hacen mucho mejor que otros, y cuando hablamos de los grandes comediantes del cine, es necesario hacer memoria y recordar a quienes lo hicieron con mayor estilo. Veamos si coincides con este listado:

#17 Whoopi Goldberg

Quizás ya no la recordamos tanto como deberíamos, pero Whoopi Goldberg es una actriz de comedia que nos divirtió por años. Los 90 no hubieran sido lo mismo sin películas como Sister Act, en la que la vimos vestida de monja, o Corrina, Corrina, donde se las arregló para introducir el humor en una historia en realidad un poco triste.

#16 Sandra Bullock

Si bien sus últimos papeles no han sido de comedia y tiene muchas películas dramáticas en su haber, Sandra Bullock supo conquistar al público con Miss Congeniality y comedias románticas como Two Week Notice.

#15 Rowan Atkinson

¿Qué decir de Mr. Bean? Seguro que es ese el nombre por el cual lo conoces. No hay manera de que este personaje no sea gracioso, porque logró construir algo totalmente nuevo tanto en la televisión como en el cine.

#14 Steve Martin

Quizás es uno de los actores con perfil bajo, pero hace un buen trabajo en cualquier comedia donde está presente. En los 90 debes recordarlo por Father of the Bride, la cual también tiene una secuela. Si miras a tiempos más actuales, probablemente hayas visto The Pink Panther.

#13 Christina Applegate

Desde su aparición como adolescente en la sitcom Married With Children hasta ahora, Christina Applegate tuvo una carrera muy amplia en cine. Se la conoce mejor por su papel junto a Cameron Díaz en The Sweetest Thing y además por las dos películas de Anchorman.

#12 Rick Moranis

Aunque desapareció de la escena hace mucho tiempo, es imposible no relacionarlo con las películas de comedia de los años 90. Podemos contar Spaceballs, Ghostbusters y Honey, I Shrunk the Kids.

#11 Chris Rock

Chris Rock comenzó su carrera haciendo stand up, pero sus papeles en cine son también muy buenos. Es uno de los mejores comediantes del momento, no solo en pantalla sino escribiendo y produciendo.

#10 Mike Myers

Mike Myers se hizo un nombre como comediante con las películas de Austin Powers, pero hay también quienes lo conocen por Wayne’s World. Es sin dudas de los comediantes más reconocidos del cine.

#9 Jennifer Coolidge

A pesar de que raramente la vemos como protagonista, es una de las actrices que siempre está presente y de las más graciosas. Entre las películas en las que participó se encuentran Legally Blonde, A Cinderella Story y Epic Movie.

#8 Robin Williams

Robin Williams es uno de los actores de comedia más destacados, aunque debamos lamentar su reciente muerte. Desde Patch Adams hasta Mrs. Doubtfire, toda su carrera es impecable.

#7 Tina Fey

Si bien Tina Fey es más conocida por su trabajo en televisión, tiene apariciones en cine en las que hace uso de su increíble humor. Por ejemplo, en Mean Girls o en la reciente This is Where I Leave You.

#6 Danny Devito

Danny Devito tiene una filmografía muy extensa. Hay quienes quizás lo recuerden por ser el gemelo de Arnold Schwarzenegger en Twins, el dueño del circo en The Big Fish, o el padre de Matilda.

#5 Brendan Fraser

No todo el mundo es fanático de Brendan Fraser, pero creo que hay que darle crédito por una serie de películas que siguen siendo clásicos del humor y se repiten una y otra vez. Por ejemplo, La Momia, George of the Jungle y Bedazzled.

#4 Charles Chaplin

Chaplin merece estar en esta lista, porque estuvo en el cine de humor desde el comienzo. Incluso hay clásicos, como El Gran Dictador o Tiempos Modernos, que pueden causar risa incluso en la actualidad.

#3 Jack Black

Jack Black es de los actores de humor que son aptos para todo público, y me refiero a que generalmente sus películas son tanto para niños como para adultos. Sin embargo, eso no le quita gracia alguna, y por eso recordamos Nacho Libre o School of Rock.

#2 Jim Carrey

Jim Carrey tiene uno de los primeros puestos como actor de humor, porque nadie puede olvidar a Ace Ventura, Tonto y Retonto o Mentiroso, Mentiroso. Desde un comienzo, tuvo su estilo propio y supo utilizarlo a su favor, lo que lo convierte en un genio de la comedia.

#1 Leslie Nielsen

Leslie Nielsen es otro de los comediantes que perdimos recientemente, pero todavía podemos recordarlo por Naked Gun, Mister Magoo o Scary Movie 3.

¿Cuál de estos actores de comedia es tu preferido?

Reacciona
Comparte