null: nullpx
Bruce Willis

Los 13 mejores asesinos mercenarios del cine

Publicado 29 May 2015 – 01:00 PM EDT | Actualizado 24 Abr 2018 – 02:35 PM EDT
Reacciona
Comparte

El asesino a sueldo, el sicario o mercenario es uno de los personajes más controvertidos que puede presentar una historia; hablamos de alguien que asesina personas para vivir, no lo hace por placer, ideología o justicia, lo hace por dinero.

Aunque fácilmente presentados como los villanos de una historia, y rápidamente tachados como gente malvada e inescrupulosa, debemos reconocer que saben ser sumamente carismáticos, ya que han dedicado su vida a dicha tarea, lo cual los convierte en personajes cinematográficos sumamente interesantes.

Si bien los asesinos que aparecerán en el listado son ficticios, todos son (dentro de sus propias realidades) personas normales que han entrenado y estudiado para convertirse en asesinos; por ello no se incluirán en el listado a ningún personaje fantástico, como ser el T-800 de The Terminator (1984).

Ahora presentaremos (organizados cronológicamente) a los 13 mejores asesinos a sueldo y mercenarios del cine. Dejaremos que los lectores decidan cual es el mejor.

NOTA: Algunos de los datos pueden contener SPOILERS de la trama, así que si no has visto la película mencionada evita leer más allá de la sección intérprete… el que avisa no es traidor.

1. The Jackal

Película: The Day of The Jackal (1973).

Intérprete: Edward Fox.

Nadie sabe su verdadera identidad ni su país de origen; trabaja secretamente fingiendo ser diferentes personas a las cuales asesina para robar sus documentos o crea relaciones para tener escondites y contactos civiles. En la película emplea un rifle de precisión diseñado para ocultarse dentro de unas muletas y unos proyectiles explosivos para aumentar la letalidad del ataque.

2. Léon

Película: Léon, the professional (1994).

Intérprete: Jean Reno.

Después de asesinar a un mafioso en Italia, Léon escapó a Estados Unidos donde fue acogido por Tony (Danny Aiello) quien lo entreno y le enseño las técnicas para convertirse en un sicario. Léon vive y respira su trabajo, no existe nada más en el mundo, ni siquiera el dormir. Es rápido, frío y sumamente efectivo; se guía por un código personal, no mata ni a mujeres ni a niños.

3. Yo Hinomura

Película: Criying Freeman (1995).

Intérprete: Mark Dacascos.

Fue secuestrado por un clan chino que, mediante métodos desconocidos de entrenamiento físico y alguna clase de poderosa hipnosis, lo convirtieron en un Freeman, un combatiente supremo a nivel marcial, un experto en el manejo de diversos tipos de armas y un asesino frío y certero, que trabaja como sicario y no puede evitar llorar por las víctimas a las cuales debe asesinar.

4. Ghost Dog

Película: Ghost Dog, the way of the Samurai (1999).

Intérprete: Forest Whitaker.

Después de que un miembro de la mafia italiana le salvara la vida, se convierte en su sirviente y asesino personal. Siguiendo el código de conducta del bushido (los antiguos samuráis), lleva una vida solitaria, austera y sin lujos, dedicado a la perfección de su estilo de combate, técnicas asesinas y la cría de palomas, las cuales utiliza como mensajeras para recibir sus misiones.

5. Jason Bourne

Película: The Bourne Identity (2002).

Intérprete: Matt Damon.

Su antiguo nombre era David Webb, un agente de asuntos externos que tras perder a su familia se volvió un agente de Medusa (más conocida como Delta One), una unidad de respuesta elite para misiones de espionaje y asesinato. Bourne está entrenado en diversas artes marciales y en combate armado, posee muchas identidades y es capaz de hablar en diversos idiomas.

6. Beatrix Kiddo

Película: Kill Bill Vol.1 (2003).

Intérprete: Uma Thurman.

A veces llamada La Novia, pero más conocida como Black Mamba, era miembro de un escuadrón de asesinos expertos en combate marcial liderados por Bill “el encantador de serpientes” ( David Carradine), quien la entrenó y con quien compartía una relación extraña. Maestra de kendo y de diversos estilos de kung fu tradicional, entrenada por el maestro Pai Mei (Chia-Hui Liu).

7. Vincent

Película: Collateral (2004).

Intérprete: Tom Cruise.

Es un sicario de identidad desconocida que está realizando un contrato asesinando a diferentes miembros y ex miembros de un grupo criminal. Es una persona sumamente fría, cruel y despiadada, su aspecto lo hace confundirse con el entorno y no llama demasiado la atención. No parece estar del todo bien de la cabeza y siente bastante desprecio por la gente cobarde.

8. Mr. Goodkat

Película: Lucky number Slevin (2006).

Intérprete: Bruce Willis.

Es un asesino por contrato reconocido por su efectividad, sigilo y frialdad, fue contratado hace años para matar a un niño cuyos padres fueron asesinados por la mafia para que sirvan de ejemplo. Goodkat sintió que el niño merecía su oportunidad para vengarse, así que lo crió y planeó junto con él una venganza para castigar a los culpables por la muerte de su padre y madre.

9. Lazlo Soot

Película: Smokin' Aces (2006)
Intérprete: Tommy Flanagan

Es un mercenario experto en alterar su apariencia mediante disfraces y robo de identidad para lograr infiltrarse exitosamente y pasar desapercibido. Sus métodos son sumamente elegantes y sistemáticos, no causa más daño del necesario, no llama la atención ni se lo toma de forma personal; siempre tiene un plan de contingencia y nadie conoce su verdadero aspecto.

10. Anton Chigurh

Película: No Country for Old Men (2007).

Intérprete: Javier Bardem.

Un asesino psicópata que carece de toda piedad por cualquier ser humano, ya sea que esté en la lista de personas que debe matar, o no. Utiliza como arma una pistola de perno cautivo (una herramienta utilizada para matar ganado bovino) lo cual puede ser porque no deja rastros balísticos en las victimas, o bien porque Anton ve a las personas como mero ganado.

11. Raizo

Película: Ninja Assasin (2009).

Intérprete: Rain.

Es un huérfano que fue miembro de un antiguo clan ninja que lo entrenó desde la niñez en diversas artes marciales para realizar tareas de asesinato por contrato. Al ser prácticamente un prisionero, decidió huir y abandonar el clan por lo que se volvió un blanco acusado de traición. Posee habilidades físicas que casi se asemejan a poderes sobrenaturales,

12. The Plague

Película: Hobo with a shotgun (2011).

Intérprete: Nick Bateman (Rip) y Peter Simas (Grinder)

Rip y Grinder son dos asesinos que utilizan el miedo que trasmiten con su apariencia y su mala fama. Aunque por sus armas sádicas y su costumbre de dejar una pila de muertos ahí a donde vayan, se los confunde con demonios inmortales; lo cierto es que sus identidades son heredadas y pasan a la persona que mate a alguno de ellos y acepte vestir su armadura y usar su nombre.

13. Hanna Heller

Película: Hanna (2011).

Intérprete: Saoirse Ronan.

Hija de dos agentes de la CIA, fue entrenada por su padre en combate cuerpo a cuerpo, cacería, infiltración y el uso de armas desde que era un bebé para que pudiese vengar la muerte de su madre a manos de una directora de la agencia que cometió varios asesinatos políticos. La inocencia de Hanna solo es comparable a su feroz instinto de supervivencia.

¿Qué otro mercenario crees que merece estar en la lista? 

Reacciona
Comparte