Los 10 thrillers más impactantes de la historia del cine

El mundo criminal ha sido el mejor aliado del cine: el género por excelencia que más apasiona a realizadores y espectadores. Los estudiosos aseguran que esto sucede porque a la inmensa mayoría nos encanta identificarnos con lo peor y lo mejor de nosotros mismos… sin mancharnos las manos con sangre verdadera, en un divertido juego de buenos y malos a todo tren.

PUBLICIDAD

Sea como sea, de la enorme producción de thrillers, presentamos aquí 10 de los más impactantes de la historia, todos ellos espectáculos que permiten verse cuantas veces se desee, con la certeza de que siempre se encontrarán detalles interesantes que se nos habían escapado.

1. Rear Window, 1954, Alfred Hitchcock

Un fotógrafo de prensa se aburre con su pierna escayolada y mira por la ventana hasta que sospecha de un crimen. Sigue todas las pistas sin moverse hasta que se compromete peligrosamente.

2. Vertigo, 1958, Alfred Hitchcock

Un expolicía y su vértigo, una mujer misteriosa, luego otra… Una película adictiva que se puede ver sin entender nada de inglés, ya que sus imágenes son más que suficientes.

Ver también: Lo mejor de Alfred Hitchcock: por algo le llamaban el maestro del suspenso

3. Plein Soleil, 1960, René Clément

La primera de las 5 novelas que escribió Patricia Highsmith sobre Tom Ripley, es llevada al cine por primera vez en esta producción francesa que resulta la mejor de todas, aunque se haya atrevido a cambiarle el final.

Ver también: 9 maravillosas policiales y de misterio llevadas al cine

4. The French Connection, 1971, William Friedkin

El tráfico de drogas lo organiza todo un caballero (Fernando Rey), y le persigue con mucha dificultad un policía desagradable ( Gene Hackman) que consigue ganar el apoyo del espectador. Hay buena secuela: French Connection II, John Frankenheimer, 1975.

5. Taxi Driver, 1976, Martin Scorsese

Robert De Niro en su primer trabajo magistral interpretando a un solitario con insomnio que acaba convirtiéndose en un implacable justiciero. Con Jodie Foster como una niña prostituida por Harvey Keitel.

6. Training Day, 2001, Antoine Fuqua

Ethan Hawke y Denzel Washington en una historia muy excitante donde se pone en juego la ingenuidad de un poli novato, frente a la corrupción de un cínico que se las sabe todas, y no tiene el menor escrúpulo.

7. The Departed, 2006, Martin Scorsese

La historia paralela de un sufriente joven policía ( Leonardo DiCaprio) machacado por su superior (Mark Wahlberg) mientras le pisa los talones un colega traidor ( Matt Damon) protegido por el rey de la mafia (Jack Nicholson).

Ver también: 9 excelentes películas de policías y agentes encubiertos que debes ver

PUBLICIDAD

8. Michael Clayton, 2007, Tony Gilroy

Peripecia criminal en el feroz mundo de abogados cómplices de la cruel sordidez de una poderosa empresa. Con George Clooney, Tilda Swinton y Tom Wilkinson.

9. The Bourne Ultimatum, 2007, Paul Greengrass

La mejor de la trilogía protagonizada por Matt Damon, aunque produce un gran placer verlas todas en un maratón. Al actor le va como anillo al dedo ir sorteando peligros con su cara de chico más bueno que el pan.

Ver también: 8 grandes personajes interpretados por Matt Damon, además de Bourne

10. Safe House, 2012, Daniel Espinosa

Bajo el envoltorio de una peli como tantas descubriendo los feroces entresijos del mundo de los espías, destaca con brío, sorprendiendo a cada instante, en gran medida gracias a la gran interpretación de Denzel Washington y Ryan Reynolds.