null: nullpx
21 Jump Street

Los 10 narcóticos ficticios más peligrosos del cine

Publicado 3 Sep 2017 – 06:00 PM EDT | Actualizado 24 Abr 2018 – 03:49 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las drogas, medicinas, narcóticos o sustancias ilegales están tan presentes en nuestra actual realidad que no podían dejar de aparecer en la ficción, para ser, en algunos casos, la causa o el disparador de una trama cinematográfica. En el presente listado enumeraremos y catalogaremos los 10 narcóticos ficticios más peligrosos que han aparecido en el cine.

#10 NZT-48 - Limitless (2011)

Se trata de una droga experimental que incrementa la capacidad cerebral activando diferentes sectores del cerebro ligados a la memoria y el análisis lógico. Permite un rendimiento del 100 % en cuanto a concentración mental, capacidad cognitiva y de comprensión. La droga en sí misma no es adictiva, pero el efecto que causa la vuelve blanco de personas peligrosas que quieren explotarla.

#9 SQUID - Strange Days (1995)

Se trata de una tecnología neuronal que permite a su usuario experimentar como propios los recuerdos y sensaciones de otra persona que haya grabado su reacción directamente desde su corteza cerebral usando un disco SQUID, el cual después se comercializa en el mercado negro. Esta tecnología probó ser más adictiva que cualquier droga ilegal.

#8 Slo-Mo - Dredd (2012)

Es una droga psicodélica que se inhala de forma similar al crack. Causa que la percepción de su usuario se desacelere hasta un 1% de lo normal, provocando un efecto similar a la «cámara lenta» que hace que cada experiencia (ya sea de dolor o de placer) se prolongue por mucho más tiempo. Además provoca ligeras alucinaciones de colores más vividos y euforia.

#7 GLeeMONEX - Kids in the Hall: Brain Candy (1996)

No es una droga ilegal, sino que se trata de un antidepresivo experimental. Funciona localizando el momento más feliz que haya en la memoria y reproduce la reacción química que se disparó en el cerebro en dicho momento. Es peligroso ya que causa una especie de catatonia en aquellos que la consumen, quedando atrapados en dicho recuerdo.

#6 The Ladder - Jacob’s Ladder (1990)

Se trata de una droga experimental empleada como arma, probada secretamente en las tropas durante la guerra de Vietnam. The Ladder («La Escalera») provoca alucinaciones muy vividas que guían a su usuario hasta sus temores más básicos y personales, esto provoca un profundo miedo que incrementa la violencia y agresividad de los soldados, convirtiéndolos en asesinos.

#5 Valkyr - Max Payne (2008)

Creada originalmente como una droga de alto rendimiento combativo para las tropas, tras la cancelación del proyecto se volvió una droga recreativa ilegal. Valkyr causa alucinaciones vividas y provoca una intensa sensación de fortaleza y seguridad en su usuario, básicamente convirtiéndolo en un súper soldado. Pero su uso prolongado produce deterioro mental y demencia.

#4 Substance D - A Scanner Darkly (2006)

Descrita como la droga ilegal más adictiva jamás creada, planteando que el 20% de la población total la consume de manera asidua. Substance D, también llamada Slow Death («Muerte Lenta») tiene un efecto comparable a la mezcla de varias drogas psicotrópicas, provoca las más extrañas alucinaciones, las que alteran la concepción misma de la realidad para su usuario.

#3 HFS - 21 Jump Street (2012)

Su nombre deriva de la frase Holy Fu##ing S#it!, que sus usuarios dicen tras su consumo. Se trata de una droga masticable, diseñada para que tenga un efecto rápido y sea sumamente adictiva dado las cinco etapas que provoca (risas descontroladas; alucinaciones psicodélicas; un sentido de falsa seguridad; un subidón de energía y entusiasmo; y finalmente somnolencia).

#2 Nuke - RoboCop 2 (1990)

Es un narcótico de diseñador, procesado enteramente de manera inorgánica y sintética, por lo que puede ser creado en cualquier lugar con acceso a químicos. Es una droga intravenosa sumamente adictiva, ya que con cada dosis produce una sorprendente oleada de euforia y placer, tanto así que sus veneradores y cultistas la consideran una «probada del paraíso».

#1 Fluid Karma - Southland Tales (2006)

Se trata de un compuesto orgánico extraído del centro de la Tierra y que se usa inicialmente como combustible. Según el tratamiento que se le haga, el Fluid Karma tiene diferentes colores y efectos narcóticos: el verde causa alucinaciones; el  azul da euforia, el amarillo relajación; y el rojo permite ver flashes del pasado o futuro, insinuando que despierta ciertas habilidades psíquicas.

¿Qué piensas de la lista? ¿Conoces algún otro narcótico ficticio del cine?

Reacciona
Comparte