Usualmente podemos escuchar de muchos films teniendo que ser cortados y/o censurados para ser mostrados en mercados internacionales que presenten una gran parte de la recaudación final, pero en el caso de la nueva película de ciencia ficción de Rian Johnson, Looper, se están incluyendo escenas para la edición que será vista en China.
Looper tendrá escenas agregadas para China

Introducciones no muy necesarias
El guión original de Johnson aparentemente tenía muchas escenas ubicadas en París, pero las locaciones fueron modificadas para situar la historia en Shanghái, así la empresa china DMG podía aparecer en el film, ya que estaban financiando parte de la película. Como en todo largometraje, hay escenas que deben ser cortadas, y parte de las ubicadas en Shanghái no llegaron a ser parte del corte final. Pero, sin embargo, para la edición china de Looper, serán re-introducidas.

Acorde a varios reportes, el corte que verá la mayoría de los mercados no expone tanto la caída en descenso del personaje de Joseph Gordon-Levitt, tema que se veía en muchas de las escenas llevadas a cabo en Shanghái. El mayor problema es que las audiencias de prueba llegaron a la conclusión de que estas escenas arruinaban el fluir de la película y, básicamente, destrozaban el conjunto. El reporte del diario LA Times cita a uno de los principales ejecutivos de Looper con respecto a este tema:
“Les explicamos esto a los financieros chinos, pero a ellos no les importaba el fluir de la película, y querían las escenas situadas en China dentro del corte chino, así que dijimos ‘OK’.”
Hollywood y los mercados internacionales
Con respecto a esto, la industria cinematográfica se está relacionando con creces a los mercados internacionales, en especial el continente asiático. Las películas hacen una gran parte de sus ganancias con la recaudación proveniente de los grandes continentes, así que para algunas películas lo más importante es llamar la atención del público mundial, aunque esto signifique destrozar el trabajo final en más de un caso.
Por ejemplo, la remake de Red Dawn fue significantemente (y ofensivamente) alterada cuando MGM notó que China era un mercado bastante lucrativo para la película. Luego de haber concluido el rodaje, el estudio decidió cambiar digitalmente a los villanos del film, que antes eran chinos y ahora debían ser de Corea del Norte, mediante la alteración digital de los uniformes y banderas. MGM, casualmente, hizo de esto la representación física del horrible decir “los asiáticos son todos iguales”... prefirieron ofender para ganar mayor dinero.

Looper se ubica en un futuro en el cual existe el viaje en el tiempo, pero sólo se utiliza en el mercado negro. Cuando la Mafia quiere deshacerse de alguien, mandan a la persona que quieren matar treinta años en el pasado, en donde un asesino a sueldo (interpretado por Gordon-Levitt) hace el trabajo sucio. Las cosas parecen ir bastante bien hasta que la versión futura del personaje de Gordon-Levitt (interpretado ahora por Bruce Willis) es enviada al pasado para ser exterminada.
Looper estaría estrenándose en los mercados internacionales a lo largo de Octubre de este año.
¿Qué les parece esta idea? ¿Saben de otras modificaciones realizadas a un film para ampliar el público?









