Los 'Looney Tunes' eran mejores que las caricaturas de ahora: 7 razones que lo prueban

Las mentes creativas detrás de los 'Looney Tunes', Hugh Harman y Rudy Ising, le mostraron al mundo su primer corto oficial de la serie en 1930. Al ser bien recibido, el equipo de producción creció y continuó con la idea de llevar a estos personajes a todos los rincones del mundo.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video 6 personajes animados inspirados en personas reales: Bugs Bunny es idéntico

Los dibujos americanos manejan un estilo de comedia curioso, que fue representado por las aventuras de sus diversos personajes. Incluso, los trazos clásicos fueron renovados para la plataforma HBO Max, donde estrenaron episodios nuevos.

A más de 70 años de que llegaron para animar las mañanas de los niños, recordamos por qué los 'Looney Tunes' son una de las mejores series animadas.

PUBLICIDAD

#1 Abrieron un nuevo estilo de animación

Cuando se comenzaron a hacer caricaturas el uso de la cámara era muy básico, ya que únicamente debían dejarla fija para fotografiar dibujos bidimensionales, pero los Looney Tunes cambiaron eso. Los capítulos comenzaron a mostrar tomas más complejas y ángulos de cámara para que tuvieran un mayor atractivo visual.

Imagen Warner Bros. Pictures

#2 Integraron de manera original la música

Un elemento característico de los personajes de Warner Bros es la música, desde el momento en que inicia el show se tiene una armonía entre los dibujos y las composiciones. Basta con ver cualquier capítulo para confirmar este punto y eso es algo en lo que muchas caricaturas ahora no destacan.

Además, nos regalaron algunos de los momentos más entretenidos sin decir una sola palabra pues solo se usaban a los personajes y la música.

#3 Su "violencia" era única

Los yunques, golpes, moretones y explosiones se volvieron un clásico en el programa, además fue una manera remarcable de herir a los personajes sin mostrar algún tipo de sangre. ¡Solo ellos tuvieron esa creatividad para manejar esas escenas!

#4 Aunque la trama era la misma, no aburrían

Todos sabían que el objetivo de Elmer era cazar a Bugs o que Silvestre buscaba comerse a Piolín, pero aún así en los capítulos jamás se vieron repetitivos con sus ideas, siempre encontraban una manera nueva para que los villanos no lograran salirse con la suya y eso se agradeció.

#5 Las ocurrencias de Bugs Bunny

Bugs Bunny es la cara de los Looney Tunes, y al ser el personaje más emblemático debía tener las aventuras más extravagantes del show. Tuvo diversos momentos icónicos, pero uno de los más recordados es el capítulo Hillbilly Hare, donde el conejo se encuentra envuelto en un problema con los hermanos Curt y Punkinhead Martin.

PUBLICIDAD

Para salir del embrollo se disfraza de mujer y baila con ellos, después comienza a tocar el violín y a inventar un baile donde los dos hombres deben hacerse daño el uno al otro. ¿Lo recuerdas?

#6 Hacen reír como pocas caricaturas

Cada capítulo tenía su encanto y de una u otra manera le provocaba a la audiencia risas seguras, no importaba si era una caricatura sobre El Coyote y el Correcaminos, Marvin el Marciano o de algún personaje menos conocido como el perro Marco Antonio que protagonizó el corto Alimentando al Gatito el cual es de los mejores episodios jamás creados.

#7 El desarrollo de sus personajes

En las caricaturas de ahora no es muy común encontrar a más de 10 personajes remarcables con gran personalidad, cosa que en los Looney Tunes sí.

Si lo piensas, se puede nombrar una gran cantidad de ellos sin dificultades. Cada uno fue creado de manera cuidadosa, por lo que todos tienen su propia base de fans porque sus aventuras e historia son diferentes entre sí.

No importa cuánto tiempo pase, la realidad es que los Looney Tunes jamás dejarán de hacernos reír con sus ocurrencias y quizá los nuevos programas puedan aprender una o dos cosas de éste inolvidable clásico.