No fue hace mucho que hablamos sobre la biopic del controversial ciclista Lance Armstrong, una de las dos que compiten por ser la primera ficción sobre el asunto, que cuenta con la dirección de Stephen Frears. Nos llega hoy la noticia de que este film ahora contará con la participación del muy talentoso Lee Pace.
Lee Pace se suma a la biopic de Lance Armstrong

Puertas abiertas
Aunque ya era muy conocido por roles en films de calibre, así como The Fall o la serie de televisión de culto Pushing Daisies, fue recién cuando se sumó a La Saga Crepúsculo: Amanecer parte 2 que los ojos del espectáculo empezaron a prestarle atención, y en poco tiempo lo pudimos ver como el misterioso Thranduil en El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Aunque seguramente lo podrán conocer mejor dentro de muy poco cuando se estrene La Desolación de Smaug o mismo Los Guardianes de la Galaxia (en donde interpreta al villano, Ronan), por lo que esta biopic es una buena opción para expandir su carrera independiente.
The Wrap reporta que el actor está a bordo del proyecto, que casualmente empezó a rodar recientemente, algo que se pudo ver gracias a la primera imagen de la biopic, que muestra al protagonista, Ben Foster, luciendo prácticamente idéntico al ciclista en una recreación de muchas de las competencias de las que éste fue parte, en especial el Tour de France. Es importante destacar que el rol de Pace es aún desconocido, o al menos no le fue informado a los encargados del reporte, pero gracias a éste nos enteramos además de que Jesse Plemons y Guillaume Canet habían firmado contrato para unirse también a la película.


La gran mentira
Por si no lo recuerdan, esta biopic se centra en el salto a la fama y caída en desgracia de Armstrong, que empezó siendo una de las leyendas más grandes del ciclismo internacional pero que, tras una larga investigación acerca de la posibilidad de que éste estuviese utilizando drogas para mejorar su performance, llevada a cabo por el reportero David Walsh, la máscara finalmente se cayó y se descubrió que Armstrong había estado bajo los efectos de estas drogas durante toda su carrera.

La película se basa en el libro de Walsh, quien estará siendo interpretado en el film por el actor irlandés Chris O’Dowd. Aunque no haya una confirmación del personaje interpretado por Pace, recordemos que uno de los componentes claves en la revelación de Armstrong fue su compañero de equipo Tyler Hamilton, que en más de una ocasión aclaró que se habían dopado juntos, y cuyas acusaciones finalmente llevaron a la investigación definitiva en 2012.
Este proyecto posiblemente llegue a la pantalla grande en 2015 a más tardar. ¿Quieren ver la biopic de Lance Armstrong? ¿Les gusta Lee Pace como actor?







