Laura Prepon con un rol extendido en la temporada 2 de Orange is the New Black

Muchas expectativas se tejen en torno a una nueva temporada de Orange is the New Black, la serie original de Netflix que sorprendió a todos este año con la peculiar historia real de Piper Kerman -interpretada por Taylor Schilling- y su paso por la cárcel.

PUBLICIDAD

Laura Prepon fue una de las actrices más destacadas del elenco, que apareció en uno de los papeles clave durante la primera temporada interpretando a Alex Vause, la chica con la que Piper tiene un romance y termina involucrándola en el narcotráfico, lo que finalmente determina que las dos terminen en prisión y con muchos asuntos del pasado por resolver.

Se había anunciado luego del final de la primera temporada que Laura Prepon sólo aparecería en un episodio de la siguiente, únicamente para dar un cierre a la historia del personaje.

Sin embargo los planes parecen haber cambiado, ya que ahora se anuncia que la actriz estará en al menos cuatro de los trece episodios de la temporada 2 de Orange is the New Black y, además, que su participación quedará abierta para una posible tercera temporada.

Imagen Netflix

El nivel de involucramiento de la actriz en la serie tuvo varias idas y venidas, ya que luego de interpretar este rol fundamental en la primera temporada, Prepon quedó muy conforme con la serie y con el personaje, pero manifestó algunos problemas de agenda de cara a la siguiente temporada (aparentemente está trabajando en su debut como directora), además de no estar muy a gusto con tener que rodar en el set ambientado como una prisión.

Sin embargo, finalmente la serie se convirtió en un gran éxito y en la más vista de Netflix, por lo que la situación cambió.

La primera temporada de OITNB tuvo como una de las historias centrales esa especie de triángulo amoroso formado por Piper ( Taylor Schilling), Alex ( Laura Prepon) y Larry ( Jason Biggs), por lo que resultó un tanto sorprendente que la actriz fuera a aparecer en un único episodio de la segunda temporada, más aún cuando el trabajo de Prepon fue aclamado por la crítica. 

PUBLICIDAD

La serie, creada por Jenji Kohan (también creadora de Weeds para Showtime), superó los números de espectadores de otras series originales de Netflix como House of Cards (producida por David Fincher y protagonizada por Kevin Spacey) y la temporada 4 de Arrested Development.

La creadora de la serie ha dicho en varias ocasiones que no quería hacer una serie “chica blanca va a la cárcel”, sino más bien tomar el libro de las memorias de Piper Kerman como inspiración para explorar las historias de algunas mujeres desplazadas que terminan en prisión.

Imagen Netflix

También ha adelantado Kohan que la temporada 2 de Orange is the New Black estará menos centrada en Piper: “Si bien me gustan mucho Piper y Taylor (Schilling), creo que la gente también está interesada en la historia de todos”.

¿Vieron la primera temporada de Orange is the New Black? ¿Qué les pareció?