Hace un tiempo se anunció oficialmente por parte de la productora Threshold Entertainment que estaba en sus planes hacer una película de Tetris.
Las piezas comienzan a encajar y la película de Tetris va cobrando forma: ahora ya tiene financiación

Mientras Hitchcock, Orson Welles y Fellini se retorcían en sus tumbas y todo el mundo se preguntaba cómo harían una película basada en un videojuego que no tiene personajes ni narrativa en absoluto y que sólo consiste en piezas cayendo desde arriba, hubo gente que consideró que el proyecto era realmente interesante. Y, lo que es más importante, gente con dinero.
Así, según informa ahora Deadline, la productora Threshold Entertainment se ha asociado con un inversor chino que destinará $80 millones de dólares para la producción de Tetris: The Movie.
La película, entonces, será una coproducción china-estadounidense, que debutará primero en China, el segundo mercado cinematográfico mundial, detrás de los Estados Unidos. También será filmada con actores chinos.
En estos momentos, el productor de Threshold Entertainment, Larry Kasanoff (también productor de Mortal Kombat), se encuentra en el Festival de Cannes intentando asegurar la presencia de la película en otros mercados internacionales.
Ver también: Cinco lecciones de vida que puede enseñarte Tetris
Como es evidente, la película no puede estar simplemente basada en el juego Tetris, salvo que se fuera un film experimental y surrealista, entonces se adoptará el concepto del juego como mera excusa para hacer otra cosa.
Se ha descripto como un thriller de ciencia ficción, mientras que ahora Kasanoff ha dicho que “no es en absoluto lo que piensan, será una sorpresa genial”.
El canal de YouTube Machinima ha tomado la idea y la ha convertido en un falso tráiler. Según esta visión, la película de Tetris es un ejemplar de cine catástrofe en el que enormes piezas multiformes caen desde el espacio destruyendo ciudades; los héroes, deberán encontrar una forma de destruirlas, probablemente haciéndolas encajar en bloque.
¿Será interesante?
Si eventualmente resulta exitosa, sólo nos resta esperar la versión cinematográfica del juego de la serpiente.








