Algunas películas de terror se quedan en tierra de nadie: el miedo produce risa, la sangre es demasiado escandalosa, los argumentos surrealistas o los actores son simples aficionados. Sin embargo es en estas cintas donde reside un carácter genuino, pudiendo inspirarnos una serie de sentimientos encontrados, que pueden vagar desde la vergüenza ajena, la risa o un miedo irracional, algo que sólo ocurre con estas películas de terror más extrañas y disparatadas:
Las películas de terror más absurdas

#5 Mystics in Bali
Película indonesia filmada en 1981, Mystics in Bali es el resultado de un guión tan surrealista como abominable, cuya copia original de 116 minutos se vio reducida a 89 tras su posterior distribución extranjera, siendo todo un reto encontrar una copia importada de la cinta. La trama seguía a una antropóloga estadounidense y su encuentro con la bruja más temible de Bali, desencadenando numerosos episodios como luchas de mujeres-cerdo, una serpiente con cabeza de mujer que penetra a las embarazadas o bichos indescriptibles que encarnan la mitología balinesa. Todo un ejercicio de imaginación.
#4 House
Aquí tenemos un perfecto ejemplo de cinta de terror con toques "cómicos", todo un pequeño fenómeno del cine de serie B en 1986. El protagonista de House es un escritor que se instala en la casa de su tía, quien falleció en circunstancias misteriosas, despertando lo que parece otra dimensión. El típico héroe americano se enfrenta a los horrores de otro mundo, al ritmo del tema You're not good, en un ambiente de sátira y matanzas de muertos vivientes, cuya terrorífica presencia queda un poco en entredicho. Tuvo varias secuelas de calidad aún más dudosa.
#3 Society
Filmada en 1989 pero estrenada en 1992, con presentación en el Festival de Cannes incluída, Society estaba dirigida por Brian Yuzma , director de Re-Animator. La lucha de clases, la intuición de que hay gente que maneja los hilos de la sociedad y otros misterios del mundo actual eran tratados en una cinta donde todo finalizaba en la unión de un joven de Beverly Hills a una sociedad secreta, cuya simbiosis era del todo menos agradable, una especie de orgía kitsch, "fantasiosa", en el que todos sus integrantes adoptaban formas viscosas.
#2 Attack of the Killer Refrigerator
¿Qué pasaría si todos los electrodomésticos de tu casa decidieran revelarse tras largos años de servidumbre? Esa es la premisa de esta delirante cinta de terror de serie B estrenada en 1990 en la que ir a por un poco de leche hasta el refrigerador puede convertirse en una pesadilla. Y es que los electrodomésticos de esta película estaban muy cabreados. Sin embargo, suerte tuvieron los protagonistas de que la taza WC del baño no decidiera vengarse también. Puro surrealismo.
#1 Monsturd
¿Y es que alguien pensaba que podríamos librarnos del ataque de un WC? Pues bien, tuvieron que pasar 13 años para el estreno de Monsturd, más asquerosa que horrorosa, en la que un asesino cae en una planta de residuos del alcantarillado, mutando en una criatura que recorre el subsuelo de la ciudad atacando a sus víctimas desde los lavabos y baños lanzándoles... pues eso. Una cinta donde las más desagradables "sustancias" adaptan formas y se vuelven en tu contra. Muy agradable (?).
Las películas de terror más raras pueden contener premisas de lo más inesperadas y surrealistas, en ocasiones incluso acertadas. Si bien las colecciones ocultas de este tipo de cintas aún permanecen escondidas en muchos mercadillos y tiendas de segunda mano repartidas por todo el mundo, seguramente Internet pueda poner a vuestro servicio alguna de estas cintas, en las que un refrigerador puede cortar brazos o los residuos de las alcantarillas pueden formar a un asesino en serie.
¿Cuál es para ti la más absurda de las películas de terror?
