Las mejores series animadas basadas en personajes de Nintendo

Las series animadas siempre han sido una herramienta perfecta para vender. Bien sea figuras de acción y todo tipo de juguetes, camisetas, videojuegos y cualquier cosa que pueda pasar por la mente del departamento de mercadeo de la marca, todo es vendible en este mundo.

PUBLICIDAD

Nintendo no ha sido la excepción a esta regla y desde su nacimiento ha acumulado una colección de series de dibujos animados con algunos de sus personajes emblemáticos.

No importa si creciste con el boom de las consolas 8 bits y si te montaste el tren mucho después, si eres gamer adicto u ocasional, esta lista de series inspiradas en persoajes de Nintendo es para ti.  

1. Pokémon

Una de las joyas de la corona del estudio asiático y una marca emblemática que ha llegado a cada rincón del mundo para quedarse. Pokémon nació como un videojuego RPG (videojuego de rol) creado por Satoshi Tjiri, un chico japonés con aversión a los estudios convencionales y quien dedicó su vida a los videojuegos desde temprana edad. Tijiri comenzó su carrera como jugador de prueba para revistas especializadas, fundando luego su propio magazine llamado Game Freak.

Un año más tarde, Tajiri y su socio decidieron crear un juego para el popular Game Boy, y desde ese momento nada sería igual. Pokémon se convirtió en uno de los juegos más innovadores, adictivos y divertidos de la historia. En Abril de 1997 se estrenó en Japón el primer episodio de las aventuras del Maestro Pokémon, Ash Ketchum, desarrollándose una historia que seguía un camino diferente a la trama vista en los videojuegos.

Hasta el momento, 5 series diferentes han visto luz, cada una de ellas con sus etapas distintas que a su vez constan de temporadas individuales con temas específicos.

PUBLICIDAD

Actualmente, Pokémon XY en su Chapter XY & Z sigue al aire en Japón y el resto del mundo, cautivando creando más y más fanáticos.

2. The Legend of Zelda

Parece mentira que esta serie solo haya durado escasos 13 episodios durante el ya lejano año de 1989. Estos 13 episodios de unos 15 minutos de duración siguen las aventuras de Link y la Princesa Zelda en su defensa del reino de Hyrule. Aunque la serie está basada el primer juego de la saga, del mismo nombre, asoma algunos destellos de la historia que contiene su sucesor: Zelda II: The Adventure of Link.

Visualmente sí tiene algunas diferencias obvias por las limitaciones de la tecnología 8 bits de los juegos de la época en comparación con las amplias posibilidades de los dibujos animados, sin embargo, algunos elementos, monstruos y objetos guardan relación entre ambos medios. Algo interesante es que en los videojuegos nunca obtenemos una explicación de cómo los personajes son capaces de cargar con tantas cosas, mientras que en la serie nos muestran como al obtener un ítem, éste se encoge, permitiendo ser guardados en bolsillos o bolsas.

La serie se transmitió en conjunto con The Super Mario Bros. Super Show!, sumando entre ambas un total de 65 episodios.

Ver también: ¿Podrías ser Maestro Pokémon? Averígualo con este difícil cuestionario

3. The Super Mario Bros. Super Show!

Así como Disney tiene a Mickey, DC Comics a Batman y Superman, Marvel a los X-Men y Sega tiene a Sonic, Nintendo tiene a los hermanos Mario. Un par de simpáticos fontaneros que luchan por liberar a secuestrada por el malvado Koopa. Esta fue la primera serie de TV de los hermanos, pero no la última, y aunque su duración se limitó a apenas 1 temporada, esta fue de 52 capítulos más 13 correspondientes a The Legend of Zelda.

PUBLICIDAD

La serie se dividía en 2 espacios fundamentales, el primero llamado “Mario Bros. Plumbing”, que mostraba a los hermanos en su versión live action. Este segmento contaba la participación de importantes invitados como el jugador de baloncesto Magic Johnson y la cantante Cyndi Lauper.

El segundo segmento se titulaba “Super Mario Bros.” en sus versiones animadas y desarrollando una historia que se basaba en los sucesos de los juegos Super Mario Bros. y Super Mario Bros. 2. Cada viernes el segundo segmento del show era reemplazado por The Legend of Zelda.

4. Mega Man

2 temporadas y 27 episodios nos dejó esta serie estrenada en 1994, basada en el personaje de Capcom y que en su primera temporada contó con un estilo de animación mucho más alejado de los videojuegos en comparación con su segunda temporada, que nos mostraba a unos Mega Man y Proto Man más altos y musculosos con personalidades más de adolescentes que de niños.

Una nueva serie animada de estos personajes está en producción con miras a ser estrenada durante el año 2017, año en el que la franquicia cumple sus 30 años. La primera temporada tendrá 30 episodios que buscan ofrecer un programa de alcance global. Esperamos con ansias este estreno y, por supuesto, un nuevo juego de video para divertirnos como se debe.

5. Kirby: Right Back at Ya!

Una de las series más recientes de la casa japonesa es ésta, protagonizada por Kirby, el popular personaje redondo, rosado y esponjoso creado por Masahiro Sakurai, quien también estuvo a cargo de la supervisión creativa en la serie animada, intentando mantener el espíritu de la marca: Una aventura para toda la familia.

PUBLICIDAD

Durante 4 temporadas, pudimos disfrutar de un centenar de episodios con Kirby y su compañeros en su lucha contra criaturas manejadas por la malvada N.M.E. y que atentan contra Pop Star. Algunos episodios de la serie fueron lanzados en un canal especial para tal fin a través de la consola Wii.

Ver también: 7 juegos basados en series de TV que seguro recuerdas