null: nullpx
Denzel Washington

Las mejores películas a bordo de un vehículo en movimiento

Publicado 8 Mar 2014 – 12:00 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Este mes se estrena en los Estados Unidos el thriller de acción Non-Stop, protagonizado por Liam Neeson, Julianne Moore y la reciente ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto, Lupita Nyong’o ( 12 años de esclavitud). La premisa de esta película involucra un vuelo directo de Nueva York a Londres en el que un jefe de seguridad aérea (Neeson) debe intentar proteger al resto de los pasajeros de un ataque.

Ubicar toda una película a bordo de un vehículo en movimiento es una idea que puede resultar, dependiendo de su ejecución, atrapante y extraordinaria o tediosa e improductiva.

Hemos visto muchas películas de acción que precisamente centran su conflicto en un vehículo que, por una u otra razón, no puede detenerse, poniendo a todos los que están a bordo en una situación acuciante, de mucha tensión, que pone en peligro no sólo sus vidas, sino también la de otros que puedan cruzarse en su camino.

Sigue en la siguiente página para ver las mejores películas a bordo de un vehículo en movimiento.

#5 Unstoppable (2010)

Dirigida por Tony Scott. protagonizada por Denzel Washington, Chris Pine y Rosario Dawson.

La última película del legendario director Tony Scott ( Top Gun) antes de su suicidio, Unstoppable, está levemente basada en una historia real y sigue a dos hombres (Washinton y Pine) que deberán intentar detener un enorme tren de carga que, sin tripulación y a velocidad cada vez mayor se dirige peligrosamente hacia una ciudad.

#4 United 93 (2006)

Dirigida por Paul Greengrass. Protagonizada por Khalid Abdalla y Christian Clemenson.

United 93 es la conmovedora y angustiante historia del vuelo 93 de American Airlines, que el 11 de septiembre de 2001 fue uno de los secuestrados por los terroristas de Al-Qaeda, con la intención de estrellarse contra el Capitolio (fue el único que no llegó a su objetivo, estrellándose unos 50 km. antes, en las afueras de Washington).

La película se centra primero en el secuestro y la alarma que se va generalizando en los organismos de control y seguridad aéreos, para luego dejar paso al gran drama vivido a bordo del avión, en el que los pasajeros intentan evitar su trágico destino.

#3 Master and Commander: The Far Side of the World (2003)

Dirigida por Peter Weir. protagonizada por Russell Crowe y Paul Bettany.

Un ambicioso drama épico e histórico, adaptado de las novelas náuticas del autor Patrick O’Brian, que tienen al capitán Jack Aubrey como protagonista. Esta película, que transcurre a bordo del HMS Surprise, un buque naval británico, fue una de las más aclamadas en el año de su lanzamiento y muchos auguraron el surgimiento de una franquicia (basados en el hecho de que O’Brian escribió más de veinte novelas de esta saga), aunque no fue del todo exitosa entre el público. 

#2 Air Force One (1997)

Dirigida por Wolfgang Petersen. Protagonizada por Harrison Ford y Gary Oldman.

Con dos memorables actuaciones, impresionantes secuencias de acción y una gran tensión que apela a algunos elementos un poco obvios pero efectivos (el Presidente de los Estados Unidos está en peligro, la gran seguridad nacional ha sido burlada, el avión presidencial es secuestrado por terroristas rusos, etc.) Air Force One es una de las películas más recordadas y representativas de las que listamos en torno a esta premisa, tal vez sólo superada por...

#1 Speed (1994)

Dirigida por Jan de Bont. Protagonizada por Keanu Reeves, Sandra Bullock y Dennis Hopper.

Solamente la premisa de Speed (traducida como Máxima velocidad o Speed: máxima potencia) ya resulta lo suficientemente intrigante y original como para atraparnos inmediatamente: un joven oficial de policía debe evitar que explote una bomba en un autobús manteniendo siempre la velocidad por encima de los 80 kilómetros por hora. 

Pero su ejecución fue además brillante, y se convirtió en una de las películas de acción más emblemáticas de los 90’.

Reacciona
Comparte