Una serie de televisión siempre depende del elenco de actores que participan en su reparto, aunque en ocasiones el protagonismo se reduce a la química de una sola pareja televisiva. Amorosas, simplemente amigos o compañeros de aventuras, he aquí algunas de las mejores parejas de la televisión.
Las mejores parejas de la televisión

David & Maddie
Posiblemente la pareja televisiva más carismática de los '80 eran los detectives privados de la agencia Luna Azul, Maddie (Cybill Sheperd) y David ( Bruce Willis, alejado por primera vez del cine) en Luz de Luna (Moonlighting). Ambos personajes desempeñaban su trabajo como investigadores mientras crecía una fuerte tensión sexual entre ellos, con una camaradería y complicidad singular que terminaba en una relación que se convirtió en el motivo principal de la serie en lugar de las propias situaciones de suspense.
Scully & Mulder
La pareja más sobrenatural de la televisión unía sus fuerzas en Expediente X, serie que narraba la investigación de ciertos expedientes paranormales del FBI. Mulder ( David Duchovny) persigue durante parte de la serie a los ovnis que abducieron a su hermana, él cree en ellos pero todos lo toman por loco. Scully ( Gillian Anderson) es la visión científica del tandem y principal apoyo en las investigaciones de Mulder. Terminaron confundiendo relación laboral con amorosa.
Ross & Rachel
La pareja estrella de Friends permaneció revuelta durante toda la serie, deseándose, separándose y todo para terminar en un desenlace propio de una comedia romántica de Meg Ryan, con un vuelo a París que los separa y que, siendo sinceros, tocaba la fibra. Rachel ( Jennifer Aniston) era una típica niña mimada que intentaba labrarse su propia independencia, mientras Ross ( David Schwimmer), un paleontólogo pesimista y traumatizado tras divorciarse de una esposa que se volvió lesbiana. El enredo estaba asegurado.
Derek & Meredith
Anatomía de Grey, la serie cuyos dramas de hospital hicieron llorar a medio mundo, tenía como pareja protagonista a Derek ( Patrick Dempsey) y Meredith (Ellen Pompeo), la relación principal de la serie, la cual sufría numerosos altos y bajos a lo largo de toda la serie. Meredith se acostó con Derek una noche antes de saber que era el jefe de neurocirujía del hospital donde comenzaba a trabajar. A partir de ahí, todo se complicó.
Carrie & Mr. Big
La serie Sex and the City giraba en torno a las cuatro mujeres protagonistas y sus experiencias con hombres, muchos hombres. Sin embargo, el hombre de la vida de Carrie Bradshaw siempre fue Big, un magnate alérgico al compromiso que, a pesar de ponérselo muy difícil durante las seis temporadas, terminaba tomando un avión a París para recuperar al personaje interpretado por Sarah Jessica Parker. Su relación se extendió en boda y crisis en las dos películas que siguieron a la serie.
Will & Grace
El juego de palabras Voluntad y Gracia era un guiño a la pareja protagonista de esta serie, Will & Grace, dos compañeros de piso hechos el uno para el otro si no fuera por el hecho de que Will es gay. Grace ( Debra Messing) es una decoradora de interiores mientras Will ( Eric McCormack) es abogado. Ambos conviven en Manhattan junto sus amigos Karen y Jack (sobre los que se rumomeró un posible spin off) dando lugar a todo tipo de situaciones. La serie fue una de las más sonadas en incluir temática gay en sus capítulos de forma abierta.
Walter & Jesse
La pareja televisiva de los últimos años es Walter White ( Bryan Cranston) y Jesse Pinkman ( Aaron Paul) en Breaking Bad, considerada la mejor serie de la historia según su puntaje de 99/100 en Metacritic. White es un profesor de química al que le diagnostican un cáncer pulmonar mientras Pinkman es un antiguo alumno que ayuda al primero a traficar con metanfetaminas para conseguir dinero para la cura de su enfermedad. Mil situaciones juntos, cierta desconfianza y uno de los tandems más acertados de la pequeña pantalla en los últimos años.
Estas parejas de la televisión ya forman parte de la historia de la pequeña pantalla. Muchas nos han hecho llorar, otras reír, algunas afrontar situaciones que nos mantienen con los ojos abiertos. La principal cualidad de una serie, además del guión, es una química entre los protagonistas, y estas parejas superan el barómetro con creces. ¿Cuál es tu pareja televisiva favorita?








