null: nullpx
HBO

Las mejores citas de Tony Soprano

Publicado 23 Jun 2013 – 05:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

El actor James Gandolfini murió el pasado miércoles de un ataque al corazón, mientras estaba con su familia de vacaciones en Italia. La triste noticia conmovió a todo Hollywood y a millones de fanáticos en todo el mundo, no sólo porque se pierde un gran talento, porque era aún joven (tenía 51 años) y tenía mucho para dar o porque realizó una de las interpretaciones más brillantes y relevantes de la televisión, sino porque además era reconocido por sus colegas como un hombre sencillo, divertido y humilde, admirado y querido por todos.

El gran papel

Resulta bastante difícil separar al actor del papel de Tony Soprano, a pesar de que ha desempeñado decenas de otros papeles, sobre todo en el cine. Si bien todos ellos dieron muestra del talento y de la gran presencia que Gandolfini imponía en la pantalla, es imposible que igualen lo significativo y revolucionario que fue Tony Soprano para la televisión.

Apoyado en el talento y la creatividad de David Chase y en la valentía de HBO de correr ciertos riesgos, The Sopranos cambió la televisión contando una historia orientada al público adulto, psicológicamente compleja, profunda, con muchos matices y con elementos temáticos que hasta entonces parecían exclusivos del cine.

Muchos después reconocieron que había allí un camino a seguir y así surgieron otras grandes series de televisión, pero The Sopranos fue la primera y la más importante. Y en el centro de eso estaba Tony Soprano.

Para recordar este emblemático papel y, como forma de homenaje a James Gandolfini, aquí les traemos algunas de las mejores citas de Tony Soprano, recopiladas por el sitio Entertainment Weekly.

Si Tony Soprano lo dice...

Sobre los sentimientos:

Déjame decirte algo. Hoy en día todo el mundo tiene que ir a psiquiatras y terapeutas, o ir a lo de Sally Jessy Raphael [Talk Show] y hablar sobre sus problemas. ¿Qué pasó con Gary Cooper? ¿El tipo fuerte y silencioso?. Eso era un americano. Gary Cooper no estaba en contacto con sus emociones, simplemente hacía lo que tenía que hacer. Lo que la gente no sabía era que una vez que obligaran a Gary Cooper a demostrar sus sentimientos, ¡ya no sería posible callarlo! Y ahora es todo disfunción aquí, disfunción allá, ¡disfunción vaffancul!

Sobre segundas oportunidades:

Hay un viejo refrán italiano que dice así: la jodes una vez, pierdes dos dientes.

Sobre saber lo que uno quiere:

Una mala decisión es mejor que una indecisión.

Sobre respetar las reglas:

Yo puedo citar las reglas, tú puedes obedecerlas.

Sobre la nostalgia:

“Te acuerdas cuando” es la más baja forma de conversación.

Sobre las madres:

Esto va a sonar estúpido, pero me di cuenta que a partir de cierto punto nuestras madres son como un conductor de autobús. No, son como un autobús. Mira, son el vehículo que nos trajo hasta aquí. Nos dejan ahí y luego siguen su camino. Y el problema es que nosotros seguimos intentando subir al autobús, en lugar de sólo dejarlo ir.

Sobre el amor:

Cuando te cases, entenderás la importancia de la mercancía fresca.

Sobre ser el jefe:

Con todo respeto, no tienes ni la más mínima idea de lo que es ser el número uno. Cada decisión que tomas afecta cada aspecto de todas las otras cosas. Es casi demasiado con lo que lidiar. Y al fin y al cabo estás completamente solo con todo eso.

Sobre intervenir:

La única razón por la que intervine en esto es porque eres mi sobrino y te quiero. Si se tratara de cualquier otra persona, hubiera recibido la intervención pero atrás de su maldita cabeza.

Sobre siempre estar preparado:

¿Para qué sirve un arma descargada?

Sobre parecer confiado:

Descubrí que tengo que ser como un payaso triste. Riendo hacia afuera, llorando por dentro.

Sobre llegar temprano:

Es bueno estar metido en algo desde su inicio. Yo llegué demasiado tarde para eso, lo sé. Pero últimamente tengo la sensación de que llegué al final. Lo mejor ya pasó.

Sobre los regalos:

Dicen que cada nuevo día es un regalo, pero ¿por qué tienen que ser un par de calcetines?

Sobre la vida:

Aquellos que quieren obtener respeto, dan respeto.
Reacciona
Comparte