Colin Farrell va de aquí para allá probando diferentes géneros como si no tuviera mucha idea de lo que quiere. O eso es lo que parece en su carrera muy alborotada, y su apariencia de eterno joven indiferente.
Las 7 mejores películas de Colin Farrell: un tipo con suerte

Sin embargo, ya tiene un sitio de honor alternando películas importantes con otras de baja calidad, pero de las que él siempre sale indemne, libre de culpa y cargo: un tipo con suerte que se consagró con algunos títulos realmente valiosos en el cine de los últimos años.
1. Phone Booth, 2002
Su primer gran papel protagónico encerrado en una cabina de teléfono durante casi toda la película, bajo el mandato autoritario de la voz impresionante de Kiefer Sutherland. Un suspenso muy logrado de principio a fin.
2. Alexander, 2004
La gran epopeya de Alejandro Magno con absoluto protagonismo de Colin Farrell, atreviéndose el guionista y director Oliver Stone a tocar el tema de la bisexualidad del héroe —algo por otra parte perfectamente admitido en aquella época a.C., pero siempre censurado en las películas—. El resultado final no es impecable pero tiene muchos alicientes. Con Angelina Jolie, Jared Leto, Anthony Hopkins…
3. Cassandra's Dream, 2007
Aquí entró entre los elegidos del paraíso del cine: trabajar para Woody Allen con un estupendo personaje, y no con una mera colaboración. Farrell comparte cartel con Ewan McGregor en una película británica de intriga atípica, entre gente pobre de Inglaterra atrapada por su ambición desmedida. Farrell compone por primera vez en su carrera a un ser débil, completamente vencido por su adicción al juego.
4. Pride and Glory, 2008
Ray Tierney ( Edward Norton) es un detective del departamento de homicidios; tres generaciones de su familia han sido policías en New York. Un día le asignan un caso en el distrito controlado por Francis Tierney (Noah Emmerich), su hermano mayor. A medida que pasa el tiempo, Ray comienza a sospechar que la corrupción afecta a todos sus compañeros, incluido su gran amigo Jimmy Egan (Colin Farrell).
5. The Way Back, 2010
Narra una fuga de Siberia en tiempos de la URSS por parte de prisioneros polacos tras el pacto de Stalin con Hitler. Está basada en hechos reales, sobre la autobiografía escrita por Slavomir Rawicz: los protagonistas llegan a recorrer nada menos que 4000 millas camino de India. Con Ed Harris, Saoirse Ronan y Jim Sturgess.
6. Dead Man Down, 2013
Farrell encabeza un gran reparto junto a Noomi Rapace para ofrecer una historia de intriga en torno a una venganza urbana en el ambiente criminal de una banda de New York. También destacan Dominic Cooper, Terrence Howard y F. Murray Abraham.
7. Miss Julie, 2014
Dirigida por la actriz sueca de proyección internacional, Liv Ullman, Farrell es un criado con ambiciones que seduce y abandona a la hija de su amo ( Jessica Chastain) en la Noche de San Juan: una exquisita producción en la que el actor irlandés brilla con luz propia, dominando incluso el lenguaje de la época y las formas de la clase social a la que pertenece su personaje.
Ver también: 11 imperdibles películas dirigidas por mujeres
¿Cuál de todas las películas de Colin Farrell te gusta más?






