Las 7 historias más locas que sucedieron durante la filmación de una película

Imagen Lucasfilm

¿Cuántos problemas puede generar la filmación de una película? Después de todo, se supone que las grabaciones ocurren en ambientes controlados y cada detalle está fríamente calculado. Lo cierto es que no todo puede ser controlado y, por ende, en los sets de filmación llueven las anécdotas sobre aquella locura que nunca debió ocurrir, pero que hizo todo aún más épico.

PUBLICIDAD

Anécdotas locas del detrás de cámaras de películas

¿Una persecución real?

Mientras se filmaba una escena de The Dark Knight en la que la policía perseguía a Batman en uno de sus legendarios vehículos en la Lake Street, oficiales reales recibieron cientos de llamadas de ciudadanos preocupados porque la policía perseguía un coche oscuro de marca y modelo desconocido.

¡Esto es guerra!

Muchas de las escenas de Star Wars fueron filmadas en Túnez, lo que generó fricción con el gobierno de Libia, no porque el otro país se llevara la «gloria», sino por los vehículos aparcados cerca de su frontera. Tras recibir amenazas de una movilización militar, el gobierno de Túnez le pidió de manera educada a George Lucas que alejara el Sandcrawler de los límites entre los dos países. Sí, Libia se preocupó por un vehículo ficticio…

¡¡¡Tiburón!!!

En la filmación de Jaws 2, miembros del elenco terminaron rodeados de tiburones reales. Asustados, empezaron a gritar pidiendo ayuda, algo que también ocurría en la escena que filmaban, por lo que el equipo de filmación tardó en comprender lo que realmente estaba sucediendo.

¿Pensabas que no podía?

Imagen United Artists

Parece que Sylvester Stallone dudaba de la fuerza de Dolph Lundgren, su rival en Rocky IV. Para comprobar qué podía hacer el actor sueco, le pidió que intentara golpearlo de verdad, lo que lo llevó a la unidad de cuidados intensivos por nueve días.

PUBLICIDAD

¡Cuidado con quién te metes!

Celos, malditos celos… Cuando Sean Connery filmaba una escena de amor para Another Time, Another Place, el novio gánster de su coestrella no estuvo nada contento con aquello, así que le apuntó con una pistola. La historia es mucho mejor: el actor tomó el arma con su mano y le dobló la muñeca al tipo en cuestión, quien huyó del set.

Si ustedes van a estar desnudos…

Para filmar la escena de la ducha mixta en Starship Troopers, el director Paul Verhoeven decidió que también estaría desnudo. Fue la única manera de convencer a los actores para que se quitaran la ropa.

La venganza perfecta

Imagen Imdb

La filmación de Titanic fue bastante traumática para la mayoría de los involucrados, al punto de que un miembro del equipo puso PCP (una droga alucinógena y tóxica) en la sopa de James Cameron. El director la tiró de inmediato, pero tuvieron que llevar al hospital a 50 miembros de su equipo.

¿Conocías estas locas anécdotas ocurridas durante el rodaje de películas?