Las sitcoms siempre han sido los platos más fuertes de la tele, y son muchísimas las que se fabrican en Estados Unidos y, por consiguiente, también en otros países que copian la fórmula. En el imperio de las producciones de televisión es donde mayor cantidad de intentos anuales se hacen; algunos prosperan con gran éxito, muchos caen rápidamente, y otros siguen en pie aunque a muchos nos parezcan aburridísimos.
Las 5 sitcoms más aburridas de la historia

Las sitcoms, o comedias de situación, dependen esencialmente de diálogos brillantes en boca de actores carismáticos, con mucha gracia, algo que necesita una gran labor de producción, de casting y de guionistas excelentes. En estas 5 sitcoms muy aburridas, sobre buenas ideas iniciales, casi nunca se ha conseguido ni lo uno ni lo otro, aburriendo al más entusiasta a fuerza de repetirse.
#5 My Two Dads (1987)
Terminó en 1990, después de tres temporadas, sobre la base de una mujer que, al morir, deja a su hija adolescente bajo la custodia de dos padres, ambos antiguos novios de mamá: un hombre muy formal y un artista rebelde. Demasiadas humoradas sobre lo mismo, el choque de contrarios y los vaivenes de una adolescente a menudo muy caprichosa.
#4 According to Jim (2001)
Una serie con mucho éxito para muchos incomprensible: 2001-2009. Jim Belushi es su principal baza como el eterno optimista, aunque se mueva en situaciones disparatadas. Las situaciones suelen explayarse con su más pragmática esposa y sus tres hijos. En cuanto me parece que los diálogos van a ser más divertidos que nunca, la frustración no tarda en aparecer, invitándome a cambiar de programa.
#3 Better with You (2010)
Rechazo unánime para una serie de una temporada. La propuesta era tan ambiciosa que pretendía mantener el nivel "simpático" entre tres parejas enlazadas por pertenecer a la misma familia. En su desarrollo resulta muy fácil darse cuenta de que te interesa un bledo lo que les pase, a menudo más patético que divertido.
#2 Mike & Molly (2010)
Esta serie que todavía se está emitiendo tal vez tenga una oportunidad si cambia seriamente de registro. Con un punto de partida de lo más audaz en el que se identifican millones de hombres y mujeres, no aprovecha suficientemente el material entre manos: una pareja de muy gordos en la lucha por salir adelante y adelgazar enfrentándose a sus tentaciones. Actores buenos, pero un problema grave: el tema es de fondo muy serio y no encuentran casi nunca el tono de humor negro/blanco que buscan.
#1 $#*! My Dad Says (2010)
No resistió más que 1 temporada, con 18 episodios. Con un padre muy sabelotodo y bastante cascarrabias ( William Shatner) que siempre tiene algo que decir con la arrogancia del que se cree un genio, tal vez podría haber funcionado en una sitcom con mucho juego... siempre y cuando el actor tuviera mucho encanto y se le pusieran enfrente personajes graciosos. Aquí no sucede nada de esto y sus episodios se hacen tan pesados como el personaje.
¿Alguna otra sitcom aburrida para esta lista?
