Las 11 peores películas basadas en videojuegos (y te de pena decir que te gustaron)

Los éxitos recientes de Sonic The Hedgehog y Detective Pikachu podrían decir lo contrario, pero en las adaptaciones de videojuegos al cine no suelen tener mucha suerte.

PUBLICIDAD

Poco presupuesto, mala adaptación y personajes ridículos son algunos de los males que no han dejado brillar a estas películas en varias ocasiones, y casi siempre las entierra en el olvido sin posibilidad de una secuela o reboot.

A continuación, te presentamos las 11 películas basadas en videojuegos, de la mala a la peor de acuerdo a la crítica de Rotten Tomatoes.

#11 Tomb Raider

Puede que esta cinta no haya cumplido con las expectativas que se tenía de ella, pero sirve como una especie de precuela a las películas protagonizadas por Angelina Jolie.

Alicia Vikander le da vida a Lara Croft, quien siete años después de la desaparición de su padre sigue sin firmar los documentos necesarios que lo declararían muerto y a ella heredera de una cuantiosa fortuna.

Si no fuera por el carisma de Alicia, Tomb Raider sería un completo desastre, ya que tiene enormes lagunas en el guión, y a veces caen en situaciones absurdas que solo en los videojuegos tienen sentido.

Tomb Raider cumple con su propósito, entretener y dejar al espectador con las ganas de ver una secuela.

Calificación Rotten Tomatoes: 51%

#10 Mortal Kombat

A decir verdad, los escenarios y el vestuario son impresionantes para su época, e incluso el desarrollo de cada uno de los personajes es aceptable.

Se explora más la motivación de cada uno de los personajes para pelear, y las escenas de artes marciales son destacables.

Pero el guión es muy simple y algo confuso en ocasiones, y una saga tan importante merece un poco más.

PUBLICIDAD

Calificación Rotten Tomatoes: 47%

#9 Prince of Persia: The Sands of Time

Si no supiéramos que es una adaptación de un videojuego, sería una muy buena película de acción y aventuras, con efectos especiales muy buenos.

Es cierto, cae en muchos clichés de las películas de aventuras de los 50, como la bella princesa, el ladrón/aventurero encantador, el compañero loco y el villano de la realeza, pero eso no quita que sea una película agradable.

Las escenas de acción y persecución tienen mucho que enseñarle a Assassins Creed, pero los fans de Prince of Persia fueron los que más se dieron cuenta lo alejada que estaba esta película del material original.

Calificación Rotten Tomatoes: 37%

#8 Resident Evil

La primera cinta de la saga de Resident Evil tiene opiniones divididas, si bien los fans amaron ver a Milla Jovovich como Alice y es una buena película de terror, es una muy mala adaptación del videojuego en el que se inspiraron.

Lamentablemente, las entregas posteriores solo vivieron de la fama y el prestigio de los juegos y la primera película, ya que en cada una los fans tenían una nueva decepción.

Calificación Rotten Tomatoes: 36%

#7 Silent Hill

El punto más fuerte de esta película es que logra crear tensión mientras avanza la trama, gracias a su gran uso del horror psicológico, ya que en lugar de mostrarse litros de sangre, se enfocan a que te cuestiones qué es real y qué no.

Como adaptación no es tan mala, de hecho varias escenas nos hacen recordar pasajes de los videojuegos, pero los evidentes agujeros en la trama y algunas actuaciones exageradas le han quitado muchos puntos para los críticos.

PUBLICIDAD

Calificación Rotten Tomatoes: 31%

#6 Super Mario Bros

Para muchos, es la peor película basada en videojuegos de la historia, pero para la crítica de Rotten Tomatoes, hay otras cintas que merecen ese honor.

Dejando de lado que evidentemente contaban con poco presupuesto, prácticamente no tiene nada que ver con el videojuego, excepto por el nombre de los personajes.

Es tan mala que para muchos ya es considerada una pieza de culto, sobre todo por las apariciones de Dennis Hopper y Bob Hoskins.

Los efectos y las caracterizaciones también son bastante malos, y varios de los personajes podrían causarle pesadillas a más de uno.

Calificación Rotten Tomatoes: 23%

#5 Lara Croft: Tomb Raider

En el 2001, algunos ejecutivos de Hollywood decidieron que ya era hora de llevar las aventuras de la arqueóloga más famosa de los videojuegos a la pantalla grande, y para ello eligieron a Angelina Jolie como protagonista.

Para ser sinceros, fue su mayor acierto, ya que la actriz estadounidense encarnó a la perfección la naturaleza del personaje de los primeros videojuegos.

Con Jolie, Lara Croft mantuvo su naturaleza sarcástica, temeraria y provocativa, pero falló rotundamente al tratar de imitar el acento británico.

Nuevamente son las lagunas del guión y algunos personajes innecesarios lo que lleva a esta película a posicionarse como una de las peores adaptaciones de los videojuegos, pero aún así el poder taquillero de Angelina hizo que tuviera una secuela.

Calificación Rotten Tomatoes: 21%

#4 Doom

A decir verdad, es una película muy divertida, pero al parecer ese es precisamente el problema. Cursi, exagerada, sobreactuada son algunas de las palabras que usan los críticos para describirla.

Un detalle que los productores tuvieron con los fans fue la recreación de la acción del juego en modo de primera persona, lo que fue un gran logro para ese tiempo.

PUBLICIDAD

Calificación Rotten Tomatoes: 19%

#3 Assassins Creed

Una película que emocionó mucho a los fans por todo lo que prometía. Con los efectos especiales y el elenco con el que contaba nada podía salir mal.

Pues bien, sí salió mal... bastante mal. Para los espectadores que no estaban relacionados con la franquicia, fue una buena película de acción y misterio, pero para los fans de la saga, fue prácticamente un insulto.

Aburrida, lenta y prácticamente no tuvo nada que ver con Assasins Creed, uno de los mayores fracasos de la franquicia y que terminó con la idea de una posible trilogía.

Calificación Rotten Tomatoes: 18%

#2 Hitman

Lo mejor de está película es el trabajo de Timothy Olyphant para transmitir la frialdad y el instinto de asesino despiadado del Agente 47.

Ese aspecto y que nos hayan dejado ver una faceta más humana de asesino fue lo único que valió la pena, ya que las escenas de acción, los diálogos y algunas actuaciones fueron terribles, eso sin contar algunos de los famosos agujeros del guión, que dejaron a algunos espectadores con varias dudas.

Calificación Rotten Tomatoes: 15%

#1 Street Fighter

Para la crítica es la peor adaptación de un videojuego al cine, ya que no solo omite aspectos importantes de la trama original, sino que también cambia por completo la naturaleza de algunos personajes.

Chun Li, una agente de la Interpol en los juegos, es una reportera, mientras que Ryu y Ken son dos estafadores de poca monta.

Para la peleadora usaron a una estrella en ascenso como Kristin Kreuk, y terminaron por destrozar su carrera.

PUBLICIDAD

Las escenas de pelea, que debería ser el punto fuerte de la película, son muy mal ejecutadas y se sienten monótonas, eso sin contar que algunos diálogos no tienen mucho sentido.

Calificación Rotten Tomatoes: 5%

¿Conoces otra película basada en videojuegos que merece estar en la lista? Comparte lo que sabes en los comentarios.

Échale un ojo a esto: