null: nullpx
James Cameron

Las 10 películas más taquilleras de los 90

Publicado 7 Oct 2014 – 03:15 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

La década del 90 produjo grandes clásicos cinematográficos, a tal punto que hoy en día algunas de las películas más citadas o que vemos constantemente en la televisión provienen de este período dorado.

Desde hombres que vivieron grandes momentos de la historia a amantes que no entraban en la misma tabla, los 90 tuvieron sus buenos éxitos, vistos por todo buen cinéfilo de este planeta.

Hoy nos sentamos a recordar cuáles fueron las películas más exitosas de los 90:

#10 Twister (1996)

Aunque no lo crean, todo el mundo estuvo al pendiente del tornado titular, ignorando el melodrama que lo rodeaba, e hizo que su taquilla global fuese de casi 500 millones de dólares.

#9 Toy Story 2 (1999)

No es sorpresa que el público haya ido en masa a los cines para ver la primera película hecha completamente con animación computarizada, y más con tan simpáticos protagonistas. Por eso, la segunda parte fue aun más exitosa en términos de taquilla. 

#8 Men in Black (1997)

No podemos olvidar que los 90 fue la década de Will Smith, por lo que su imagen garantizaba un éxito instantáneo. El primer film sobrepasó los 500 millones y sentó las bases para una mediocre trilogía.

#7 The Sixth Sense (1999)

Hablando de sentar bases, ¿qué sería del emporio de plot twists de M. Night Shyamalan sin este film? El planeta se encargó de brindarle casi 700 millones de dólares al film, un proyecto relativamente independiente.

#6 Independence Day (1996)

Regresando a la popularidad de Will Smith, éste también protagonizó este apocalipsis alien que, incluso actualmente, no podemos dejar de ver si nos lo cruzamos haciendo zapping. Con sólo 75 millones, el film se llevó a casa más de 800 millones.

#5 The Lion King (1994)

Hamlet con leones. ¿Qué podía salir mal con ese argumento? Es por eso que se convirtió en el primer film de Disney en superar los mil millones de dólares en taquilla (contando su reedición).

#4 Forrest Gump (1994)

Por más que sea una historia increíblemente básica, hay algo muy inspirador en la vida de un hombre sencillo que fue parte de grandes cosas. Su éxito en los Oscar ayudó a la taquilla.

#3 Jurassic Park (1993)

Todos queremos ver dinosaurios en la pantalla grande, y Steven Spielberg nos cumplió el sueño en 1993. Por lo tanto, la taquilla de más de mil millones de dólares es más que merecida.

#2 Star Wars Episode I: The Phantom Menace (1999)

George Lucas nos engañó a todos los cinéfilos, por lo que no debería sorprendernos el que el primer film de las precuelas haya sido tan exitoso. ¡Y eso que tenía a Jar Jar Binks!

#1 Titanic (1997)

Por supuesto que este film de James Cameron rompió todas las expectativas y se convirtió en el éxito a vencer por unos largos 20 años, hasta la llegada de Avatar. Dos mil millones para un drama meloso, ¿quién lo diría?

¿Cuál es tu película favorita de los 90?

Reacciona
Comparte