null: nullpx
Castle

Las 10 mejores series de ABC de todos los tiempos

Publicado 11 Dic 2014 – 03:30 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

La American Broadcasting Company (ABC) es una de las más importantes cadenas televisivas de Estados Unidos. Creada en los comienzos de la televisión mundial, en 1943, muchos años después integró la todopoderosa empresa The Walt Disney Company, pero continúa teniendo sus propias características en las líneas de producción de series.

Si tuviera que promocionar esta cadena diría que está llena de éxitos de ayer, de hoy y de siempre, de los que selecciono 10 series, la mayoría aptas para toda la familia.

#10 I love Lucy

La primera sit-com de la historia aún hoy es elegida como la mejor de todos los tiempos. Un auténtico fenómeno que ya ha cumplido 63 años, y aunque ha envejecido en algunos aspectos, la gracia de su protagonista Lucille Ball sigue siendo impecable.

#9 Perfect Strangers (1986)

Se acabó en 1993 después de 150 episodios muy brillantes. Una encantadora comedia en torno a la divertida convivencia entre un pastor de ovejas griego y un urbanita neurótico en un apartamento en Chicago. El contraste como efecto de comicidad se ha copiado en series de distintos países.

#8 Full House (1987)

Ocho temporadas para una serie innovadora al mostrar el día a día de hombres a cargo de niñas, ya que la historia va de un viudo que saca adelante a tres hijas pequeñas, en colaboración con su cuñado y su mejor amigo.

#7 Dinosaurios (1991)

Una realización muy compleja que se mantuvo hasta 1994 con gran éxito. Presentaba nada menos que a una familia de dinosaurios viviendo como una familia de seres humanos de la época, con sus electrodomésticos y sus coches. Terminó en 1994 con gran éxito.

#6 Sabrina, the Teenage Witch (1996)

Hasta el año 2003 hizo las delicias de muchas adolescentes, siguiendo los pasos de Sabrina Spellman, quien al cumplir 16 años se entera de sus poderes mágicos. Bruja ella y brujas dos tías que le enseñarán muchos trucos interesantes.

#5 Alias (2001)

Nunca se había visto una espía mujer a lo James Bond, superándole en muchos trucos. Jennifer Garner tuvo mucho que ver con los grandes aciertos de esta entretenidísima serie de espías en la que también destacan insólitos espías para la época: los padres divorciados de la intrépida protagonista.

#4 Modern Family (2009)

La sitcom más premiada en los últimos años (foto de arriba) se ocupa de la vida cotidiana de una familia con un hijo en la que el padre ( Ed O’Neill) es mucho mayor que su esposa ( Sofia Vergara). Al mismo tiempo exhibe la vida de otras dos familias también peculiares, como un matrimonio entre hombres que adopta hijas...

#3 Black-ish (2014)

Una serie muy reciente a la que se le han ido añadiendo capítulos; promete mucho por su alto grado de ambición, ya que con una estructura de comedia toca un tema muy profundo en Estados Unidos: un padre de familia de raza negra cría a sus hijos en un barrio predominantemente blanco de clase media alta.

#2 Grey's Anatomy (2009)

Esta serie ha sido definida como una mezcla entre ER y Sex and the City por el interés que despiertan las intrigas amorosas y los casos médicos.

La frenética actividad del equipo de cirujanos consigue transmitir el estrés que agobia a una profesión muy bien aceptada en muchas series de éxito.

#1 Castle (2009)

Intriga, drama y algo de humor con las peripecias de Richard Castle ( Nathan Fillion), un escritor de novelas de misterio cuya inspiración le viene a raíz de las consultas que realiza al departamento de policía de New York hasta que un asesino en serie comienza a reproducir los asesinatos que escribe en sus novelas.

Reacciona
Comparte